

Secciones
Servicios
Destacamos
Mientras cerca de 40.000 almas inundaban los aledaños de Anoeta una vez concluido el partido de rugby, el Super Amara Bera Bera se lo estaba haciendo pasar en grande a su afición en el Josean Gasca para regalarle una nueva victoria, la decimoséptima de este curso, y así celebrar tanto el primer puesto obtenido en la liga regular como la clasificación europea de cara a la próxima temporada.
Bajo los acordes de la Marcha de San Sebastián y al son de 'A Europa, oe', las donostiarras pusieron el broche de oro a una jornada en la que prácticamente todo salió de cara. Dos puntos, buena imagen, superado el gol 22.000 en la historia del club y dos dianas de Boada tras su lesión. El único pero fue la media hora de retraso con la que empezó el encuentro debido a un problema en el traslado de los árbitros desde el aeropuerto. Por lo demás, una auténtica fiesta.
Super Amara
Aalla (10 paradas), Erauskin (5 goles), Arcos (4), Arrojeria, Fernandes (5), Louis, Gavilán -siete inicial- Alice (5 paradas), Boada (2), Hernández (4), Cavo (1), Etxeberria (2), Karsten (2), Loidi (3) y Gavilán (3).
31
-
18
Porriño
Carrera (2 paradas), Castro, Bono (3 goles), Valles (1), Casasola (8), Samartín (3), Prelchi (1) -siete inicial- Ayelen (6 paradas), Campo, Hernández, Santomé, Portillo (1), Barros y Buforn (1).
Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-2, 8-5, 10-6, 15-9, 17-10 (descanso); 18-12, 22-14, 23-15, 26-16, 28-17 y 31-18.
Árbitros:
Sin Menéndez por unos problemas en el tendón de aquiles y con Polonio entre algodones por molestias en el tobillo –no llegó a jugar–, el Bera Bera fraguó su triunfo en una sólida defensa ante la que nada pudo hacer el Porriño. Erauskin, pletórica en los primeros compases, junto a Arcos y Fernandes abrieron la primera brecha (5-1), pero las gallegas se rehicieron hasta ponerse a dos (7-5). Sin embargo, un nuevo arreón de las de Imanol Álvarez con el gol número 22.000 de la historia del club incluido –lo anotó Etxeberria– elevaron la ventaja a los siete (15-8) y, pese a los dos tiempos muertos solicitados por las visitantes, al descanso el marcador reflejaba un favorable 17-10 para el Super Amara.
En la reanudación el Bera Bera continuó con la misma intensidad y, con Louis y Arcos ocupando el avanzado del 5:1, la diferencia se fue hasta los catorce tantos, trece al final (31-18).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.