Había ganas de que el balonmano regresara al Josean Gasca tras más de un mes de parón por la disputa del Europeo y la afición, que llenó gran parte del polideportivo, lo demostró animando a su equipo durante los sesenta minutos para terminar marchándose a ... casa con un buen sabor de boca. No solo por la contundencia con la que el Super Amara Bera Bera derrotó a su rival (31-22), sino sobre todo por la convicción demostrada para hacerlo ante un Caja Rural Aula Valladolid que no tenía nada que perder y que saltó a la pista más enchufado.
Publicidad
Porque la realidad es que prácticamente durante diez minutos, las ayer dirigidas por Sergio Escudero -Miguel Ángel Peñas cumplía su primer partido de sanción- dominaron el marcador gracias a una sensacional O'Mullony en ataque, autora de los tres primeros goles de su equipo y siete en total. Primero lo intentó Erauskin, después Hernández y por último Arrojeria, pero ninguna acertó ante Sanz hasta que la propia Laura hizo el 1-1 de penalti en el minuto cuatro.
A partir de ahí, la lateral zamorana que ayer regresaba a la que ha sido su casa durante las tres últimas temporadas, demostró estar en un gran momento de forma con dos tantos que sirvieron para colocar el 1-3 antes de que Arrojeria y Erauskin por partida doble voltearan el luminoso con la incuestionable ayuda de Alice bajo palos. Así, el duelo pasó del 4-4 del minuto 12:30 al 10-4 del dieciocho con un tiempo muerto visitante de por medio que de poco sirvió. Las claves del éxito, una buena defensa y la salida rápida al contraataque.
Con todo a favor, Imanol Álvarez hizo rotaciones y Malena Cavo fue protagonista al marcar dos dianas antes del descanso en su primer partido oficial cuatro meses después. El público respondió con aplausos a una jugadora que va a ser importante en el duro pero ambicioso mes que las donostiarras tienen por delante. Misma recompensa obtuvo la portera brasileña, que se marchó a los vestuarios con un 50% de acierto. Solo encajó ocho goles en media hora (16-8).
Publicidad
En la reanudación, después de un primer parcial igualado, el cuadro vallisoletano apretó los dientes y con una entonada Robles -sumó 8 paradas- logró endosar un 0-4 de parcial que le colocó a cinco (18-13). Entre las acertantes, dos jugadoras clave que previamente no habían visto puerta como González de Garibay o Teresa Álvarez.
Sin embargo, todo quedó en un susto porque Arrojeria se echó el equipo a la espalda para ampliar la renta hasta los nueve goles en varias ocasiones. Con este triunfo que presenciaron desde la grada varias integrantes de la Real femenina, entre ellas Nerea Eizagirre, además de María España y Soriano del IDK Euskotren, el Super Amara continúa líder.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.