El Super Amara Bera Bera inicia la lucha por la Copa esta tarde (20.30 horas) contre el Guardés. La fase final del torneo se disputa en Illunbe en tres días y el conjunto donostiarra defiende el título conseguido el año pasado en Málaga, el ... séptimo de la historia del club. El equipo de Imanol Álvarez se mide en el cruce de cuartos de final ante un equipo gallego que ha cambiado de entrenador esta misma semana.
Publicidad
Ese movimiento es una dificultada añadida a las que ya de por sí suele plantear al Super Amara el Guardés, último equipo que le ha derrotado en el Liga. Fue en A Guarda, en un partido malo de las donostiarras, y el encuentro de esta tarde no tiene nada que ver con aquel, empezando por el escenario, un Illunbe ya acondicionado perfectamente para el evento. El recinto donostiarra acogió la Copa en 2022 y el Bera Bera no pudo lograr el título, apeado precisamente por las gallegas.
El Bera Bera llega al torneo «como quería», en palabras sde su entrenador. Cuenta con todas sus jugadoras en condiciones. El bloque principal de ocho o nueve fijas está para jugar, pero las dieciséis de la plantilla se encuentran disponibles para la gestión de cargas, asunto importante en un torneo tan corto que se dirime en menos de 72 horas. No todos sus rivales tienen un banquillo tan largo.
Imanol Álvarez ha destacado en las horas previas que su equipo aspira al título pero conoce las dificultades de un torneo que se espera igualado. Hay jerarquías, pero en la Liga nadie gana a nadie con facilidad y en la Copa, que de por sí siempre es propicia para que salten sorpresas, cada partido es a todo o nada.
Publicidad
El torneo, sobre el papel, arranca descompensado con dos lados del cuadro muy asimétricos. En la ruta por la que va el Bera Bera se cruzan tres de los cuatro primeros de la Liga, las donostiarras más el Elche y el Málaga. Estos dos equipos, primero y segundo de la Liga regular, se miden entre ellos en el partido anterior al del Bera Bera, a las 18.15 horas.
La Copa llega en medio de la eliminatoria de semifinales de Liga. El Bera Bera está inmerso en un cruce con el Málaga, al que ganó el primer partido en Illunbe. El equipo donostiarra aún no tiene garantizada su presencia en Europa. El campeón de Copa logrará el billete para la European Cup de la próxima temporada. Es la tercera competición continentel (el Elche disputará la final) y, sobre el papel, no el torneo que le gustaría jugar al Super Amara.
Publicidad
Para alcanzar Europa en la campaña 2024/25, el equipo de Imanol Álvarez necesita ganar la Copa, ganar la Liga o bien jugar la final de la Liga contra el Elche. El premio continental es un aliciente más para los equipos del lado izquierdo del cuadro de la Copa, en teoría el más flojo.
Para al menos tres de esos equipos. Granollers, Elda y Porriño, es una gran oportunidad de llegar a una final, que les daría casi con seguridad una plaza europea. A un partido. además, gozarían de opciones de conseguir un título que el Elda ya consiguió en su configuración anterior de club y que al Granollers se le escapó el año pasado al perder la final contra el Bera Bera. El Porriño ganó al Elche el primer partido del playoff de semifinales de Liga, lo que avala su categoría.
Publicidad
Precisamente, ese enfrentamiento Porriño-Elche es otro factor que influye en esta Copa, ya que el segundo y decisivo partido de la semifinal liguera se jugará el miércoles 15, solo tres días después de la final de Illunbe, y habrá que ver cómo lo gestionan ambas escuadras. El Bera Bera visitará Málaga el domingo 19.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.