Borrar
Paula Arcos y Esther Arrojeria, este viernes en el centro Ammma de Donostia. USOZ
Juventud y veteranía, una mezcla perfecta
Balonmano | Bera Bera

Juventud y veteranía, una mezcla perfecta

Ambición ·

Paula Arcos, fichaje estrella del Bera Bera y MVP de la última campaña, y Esther Arrojeria, segunda capitana, forman parte de la columna vertebral de un equipo que «luchará por todo»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 30 de julio 2022, 08:29

Hablar del Super Amara Bera Bera es sinónimo de éxitos y, generalmente, buenas noticias. Y esta temporada no va a ser menos. El conjunto donostiarra, campeón de la Liga Guerreras Iberdrola los tres últimos cursos, ya está en marcha desde el miércoles y la ilusión en su nuevo proyecto es máxima. Con Imanol Álvarez como patrón del barco por quinta temporada consecutiva, el club con sede en Bidebieta ha conformado una plantilla de quince jugadoras que mezcla veteranía y juventud, una sinergia perfecta que le permitirá nuevamente luchar por todos los títulos. Eso sí, el reto principal una vez más, ambicioso como de costumbre, será «dar un paso más en Europa», reconocen Esther Arrojeria y Paula Arcos, dos jugadoras que conforman buena parte de la columna vertebral del equipo.

La central de Usurbil cumple su undécima campaña defendiendo la camiseta del Super Amara y a sus 28 años es, junto a Emma Boada, la directora de orquesta sobre el 40x20. Internacional y campeona de los últimos Juegos del Mediterráneo con la selección española, considera que «tenemos un grupo muy completo. Se han ido cuatro jugadoras, pero han llegado tres que van a aportar mucho, defensiva y ofensivamente», dice la segunda capitana por detrás de Alba Menéndez.

Una de ellas es Paula Arcos, MVP de la última Liga, que llega a Donostia como auténtica estrella pese a sus 20 años. «El Bera Bera es el equipo en el que todas soñábamos con jugar desde niñas», subraya en su primera entrevista. «Qué mejor sitio que éste para seguir formándome y creciendo dentro de un proyecto que es muy ambicioso. Mis compañeras son excepcionales e Imanol tiene muchos conocimientos de balonmano». continúa diciendo la joven promesa.

«El Bera Bera es el equipo en el que todas soñabamos con jugar desde niñas», reconoce la recién llegada Paula Arcos

En cuanto a los objetivos se refiere, tanto Arrojeria como Arcos coinciden en que «los principales son llevarnos la Liga y la Copa a poder ser y, sobre todo, dar un paso más en Europa», competición en la que las guipuzcoanas deberán superar una única eliminatoria para jugar la tan ansiada fase de grupos. «Este año nos hemos ganado el derecho a disputar solo una ronda en vez de dos, como en la 21/22», indica la usurbildarra.

Nuevo formato liguero

Preguntadas por el sistema que se estrenará este curso, ambas comparten que «es una buena idea, pero habrá que ir viendo cómo nos va». A juicio de Arrojería, «lo que queremos es quedar primeras en la primera fase y cuando lleguen los playoff ya cambiaremos el chip». Paula, por su parte, ve «muy sacrificado físicamente» este nuevo formato, pero confirma que dará «más emoción, espectáculo y visibilidad a nuestra Liga» y eso es muy positivo.

Super Amara arrancará oficialmente la competición el primer fin de semana de septiembre recibiendo en el Gasca al Costa del Sol Málaga –máximo rival junto al Rocasa Gran Canaria– antes de viajar a Granollers y jugar de nuevo en casa frente al Elche. «Nos ha tocado un inicio muy potente», explica Arrojeria. «Llevábamos varias temporadas en las que debutábamos contra el recién ascendido y esta, en cambio, contra uno de los rivales directos. Pero no hay mejor reto que ese para ponernos las pilas desde ya», matiza la veterana.

«El objetivo es luchar por todos los títulos estatales y en Europa dar un paso más y jugar la fase de grupos», afirma Arrojeria

Para esta pretemporada, el Bera Bera tiene confirmados ocho amistosos, cuatro de ellos ante rivales internacionales -Merignac y Celles sur Belle franceses, Ikast Handball danés y Leverkusen alemán- que dictaminarán en qué punto está el equipo. «Todo lo que sea enfrentarnos a equipos de nuestro nivel nos dará un 'punch'», añaden.

'Punch' que también generará Arcos con su presencia en la pista. «No sabría especificar lo que puedo aportar, pero sí sé que voy a dejarme la piel por este club que tanto empeño ha puesto en traerme aquí», dice la también internacional. Desde luego, si su nivel se asemeja o supera el ofrecido la pasada temporada con el Guardés, las donostiarras han fichado a un diamante en bruto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Juventud y veteranía, una mezcla perfecta