

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera consiguió este sábado el primer título en juego de la temporada. La Supercopa Ibérica se quedó en Donostia en ... una final igualadísima en la que la grada del Gasca se volcó con el conjunto donostiarra. La capitana, Alba Menéndez levantó un nuevo título ante la emoción de sus compañeras y la Marcha de San Sebastián, como en cada gran cita, volvió a sonar en el polideportivo amaratarra. También hubo baile, la plantilla celebró a ritmo de cumbia. Por segundo año consecutivo, el Bera Bera le ganó a las andaluzas la final de la Supercopa. Con la de este sábado, ya son nueve las veces que las de Bidebieta se han hecho con el galardón, la primera vez que lo consiguen en el recién estrenado formato a cuatro que incluía a las ganadoras de Liga y Copa de Portugal.
Maitane Etxeberria fue nombrada mejor jugadora en un partido muy exigente y extremadamente igualado en el que las de Imanol Álvarez tuvieron que dar su mejor nivel para derrotar a las de Suso Gallardo ante la atenta mirada del seleccionador español, Ámbros Martín.
Cesáreo antes del primer minuto de juego abrió el marcador, pero una parada de Alice Silva, seguida del primer tanto de Carmen Arroyo animó al público del Gasca. Empezó con mucha intensidad un duelo que tras varios intentos fallidos, Marie Louis empató en superioridad.
Las de Gallardo, encontraban la posibilidad anotadora especialmente desde el pivote, pero un Bera Bera más coral, bajo la dirección de Boada, no estaba por la labor de dejar que se escaparan. Se sucedieron los empates, ningún equipo conseguía ampliar la renta a más de un gol hasta que Álvarez decidió sacar a Karsten y la argentina nada más salir consiguió la primera renta de dos goles anotando desde los siete metros, 9-7.
Bitolo desde los siete metros y Eli Cesáreo adelantaron a las suyas con el 12-14 en el luminoso, y Álvarez paró el tiempo para reorganizar y ajustar su defensa. Karsten de penalti redujo la diferencia y Boada empató el choque. Una segunda tarjeta amarilla al banquillo visitante dio la posesión a las azules y Hernández se chocó contra Castellanos. El partido llegó al descanso con un Gasca enloquecido tras un golazo de Etxeberria, 15-14.
Tras el paso por vestuarios, la igualdad siguió siendo protagonista. Cavo anotó un gol fantasma, que pese a las protestas, no fue revisado por el instant replay. Karsten desde los 7 metros puso el 20-21 y una para de Aalla, y con gritos de «beste bat» desde la grada, Maire Louis empató. La igualada en los últimos minutos siguió siendo notable y la tensión iba en aumento. Karsten a falta de minuto y medio empató desde los 7 metros, 28-28. Todo se iba a decidir en los penaltis.
Fernandes anotó el primero para Bera Bera. Arderius tampoco falló. Boada marcó y Bitolo lo mandó al palo. Elke dio al pie de la portera y Piñeira volvió a poner el marcador en tablas. Louis anotó y Silva paró el siguiente. Hernández la tuvo para ganar, pero no pudo ser y Alice la volvió a parar convirtiéndose en la heroína de la tanda de penaltis y dando la victoria al Bera Bera.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.