El Super Amara Bera Bera afrontará el parón por la disputa del Europeo 2022 con la tranquilidad de haber hecho bien su trabajo desde que el pasado 2 de septiembre se diera por iniciada la Liga Guerreras Iberdrola. Con un balance de seis victorias y ... una sola derrota, precisamente la sufrida en el estreno ante el Costa del Sol Málaga, el equipo entrenado por Imanol Álvarez es líder provisional del campeonato con doce puntos, los mismos que el Rocasa Gran Canaria que ha disputado un partido menos como el resto de adversarios.
Publicidad
Todo esto después de conseguir este sábado en un abarrotado polideportivo Hermanos Induráin una importante victoria (25-34) frente al Beti-Onak, que opuso resistencia hasta el minuto 37 cuando pagó cara la exclusión de Ainhoa García. Con una jugadora menos en pista, las navarras recibieron un 0-5 de parcial en contra (del 17-20 al 17-25) que les dejó absolutamente noqueadas y sin opciones de llegar con vida a los instantes finales.
Sin embargo, en el duelo entre ambos conjuntos se vivió un gran ambiente de balonmano. Con mil personas abarrotando el escenario de Villava, el Beti-Onak aprovechó el calor de su afición para cuajar un gran inicio. Tanto es así que estuvo por delante hasta en cuatro ocasiones (1-0, 2-1, 6-5 y 7-6), la última en el minuto once gracias a una diana de Lovera, autora de siete en total, y las buenas intervenciones de Luzuriaga en portería.
Beti-Onak
Luzuriaga, A. García (3 goles), Lovera (7, 2p), Tchaptchet (1), Sans (1), Ayelén (1) –siete inicial- Encinas (1) (p.s.), De Uriarte (1), Mallo (1), José César (3), P. García (2), Ripa (1), Montilla, Retegi (1), Zamora (2) y E. Rodríguez.
25
-
34
Super Amara
Aalla, Erauskin (1 gol), Menéndez (4, 1p), Arcos (6), Gavilán (5), Fernandes (2) y Hernández (1) –siete inicial- Alice (p.s.), Arrojeria (4), Boada (4), Etxeberria (2), Urretabizkaia (1), Polonio (2) y Loidi (2).
Parciales cada 5 minutos: 2-2, 6-5, 7-7, 9-12, 11-16, 13-17 (descanso); 16-20, 17-23, 19-26, 23-28, 24-31 y 25-34.
Árbitros: Riloba y Hoz (colegio cántabro). Excluyeron a la local A. García y las visitantes Fernandes, Arcos, Menéndez y Gavilán.
A partir de ahí el Bera Bera apretó en defensa y, guiado por una notable Paula Arcos en el centro, logró distanciarse hasta los cinco goles pasado el veinticuatro de juego (11-16), pero De Uriarte y José César volvieron a meter presión antes de que Boada hiciese el decimoséptimo para las suyas antes del descanso (13-17) . A destacar dos goles de Etxeberria desde el extremo derecho y otro de Urretabizkaia al aprovechar un rechace.
Publicidad
Tras el paso por los vestuarios, el Beti-Onak continuó siendo fiel a su estilo y, pese a sufrir la exclusión de Ainhoa García, tuvo balón para ponerse a dos. Sin embargo, eso no ocurrió y el Super Amara metió la directa para, con un 0-5 de parcial, sentenciar la contienda la tarde en la que Esther Arrojeria superó la barrera de los 700 goles entre todas las competiciones.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.