La plantilla del Bera Bera agradece el respaldo del público. B. LUNA
Balonmano

El Bera Bera pasa página y se centra en la final de la Euskal Kopa de hoy

Tras la eliminación europea a manos del Sola noruego, el Super Amara se mide al Zuazo en el polieportivo de Zumaia desde las 20.00 horas

Martes, 21 de noviembre 2023, 01:00

No será fácil de olvidar, ni tampoco de asimilar, lo ocurrido el domingo en el Gasca. Al Bera Bera no le sirvió ganar al Sola, firmando un auténtico partidazo, para conseguir el billete a la fase de grupos de la European League. Las noruegas ... hicieron valer la renta de siete goles conseguidos en la ida para superar la eliminatoria y dejaron en Donostia la rabia de haberlo tenido tan cerca (34-28).

Publicidad

Pero a las de Bidebieta les toca pasar página para jugar esta tarde en el polideportivo de Zumaia (20.00 horas) la final de la Euskal Kopa frente al Zuazo.

Último partido antes del parón

Para el partido, Imanol Álvarez contará con las jugadoras del segundo equipo Elene Vázquez, Ruiz de Gauna e Irati Azkue. Será el último encuentro antes del parón, ya que las donostiarras no retomaran la competición –han terminado como líderes en solitario de la primera vuelta– hasta el próximo 22 de diciembre.

No estarán hoy las internacionales que se concentran con sus respectivas selecciones para preparar el Mundial que se disputa en Noruega, Suecia y Dinamarca del 29 de este mes al 17 de diciembre. Etxeberria, Tchaptchet y Arroyo se unen a la selección española absoluta y júnior y Fernandes a la de Brasil. Argentina se concentra mañana, por lo que sí jugarán hoy Cavo y Gavilán. Elke Karsten está a la espera de someterse a las pruebas que determinen el alcance de su baja. Llegó a la cita europea pero el domingo se volvió a lesionar.

Aparte del nivel físico propio de la competición europea, la eliminación a manos del Sola tuvo una importante carga emotiva, que la plantilla también deberá asimilar. El penalti fallado por Emma Boada con el reloj a cero para enviar la eliminatoria a los penaltis fue un mazazo y, a la vez, la mejor prueba de la tremenda intensidad de la eliminatoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad