Secciones
Servicios
Destacamos
El momento ha llegado. El Super Amara Bera Bera se marcó un objetivo claro para esta temporada, jugar la fase de grupos de la European League. Un deseo ambicioso con una dificultad alta, ya que para que las donostiarras vuelvan a disputar una ... liguilla en Europa, deberán ganar la eliminatoria previa frente al Sola HK, uno de los mejores equipos noruegos. Si no lo hace, quedarán apeadas de Europa.
La plantilla del Bera Bera voló este sábado hasta Stavanger, vía Ámsterdam, para jugar hoy (ETB-4, 18.00) el partido de ida en la ciudad nórdica. Las de Imanol Álvarez tratarán de volver con opciones y un resultado favorable para decidir la eliminatoria el próximo domingo en el Gasca. El técnico recupera, además de a Alba Menéndez, a Elke Karsten. La sorpresa llegó tras la sesión que realizó ayer el grupo en el Asenhallen, escenario del partido. La argentina, que estaba descartada para el encuentro, completó con éxito parte del entrenamiento y estará a disposición del ermuarra esta tarde.
El reto es mayúsculo, contra un equipo formado exclusivamente por jugadoras noruegas, entre las que destaca, la extremo izquierdo, Camila Herrem. Pero no es la única internacional, la lateral derecho Novak, también está en la lista para el Mundial.
Es un conjunto que destaca por la corpulencia de sus laterales y pivotes. La central Malin Holta dirige la función y se reparte la tarea con Kristiansen. Sus laterales tienen gran capacidad de lanzamiento. El pivote está bien formado con Wolf, Haugseng y Holgersen y las extremos, Herrem y Magnussen, son las máximas goleadoras del Sola HK.
El también noruego, Steffen Stormo Stegavik, dirige a un equipo que para Álvarez «hace cosas sencillas en ataque pero las hace muy bien. Sabemos qué es lo que tenemos que hacer para defender pero nos va a costar» advirtió antes de volar a Noruega. A su juicio, son una buena representación «del juego de la selección noruega, con un contraataque espectacular, una defensa plana, pero muy junta, difícil de superar. Cada error y cada pérdida nos van a castigar a la contra».
El de Ermua tiene claro a lo que quiere jugar hoy. «Nuestro ataque tiene que terminar lanzando a portería y si no lanzamos, deberemos replegar rápido, estar ordenadas y luego defender. Tendremos que tener paciencia en el ataque», adelantó en el análisis del choque. Están ante el reto mas importante del año, por lo que la «ilusión» y «un inicio muy activo de las jugadoras está asegurado». En su opinión, «la eliminatoria está igualada, quizás ellas un punto por encima, pero nosotras vamos a ir muy motivadas y eso nos va a dar nuestras opciones» apuntó.
El objetivo está claro, aunque los precedentes dicen que a las donostiarras, en la peligrosa barrera de la Q3, les ha costado sentenciar. Han caído ante Brest, Zvezda, Valcea y Bessançon. Ganaron al Durajvarosi húngaro en la temporada 2018/19. «Creo que ya hace muchos años que no conseguimos entrar a fase de grupos, queremos jugar ahí y es lo que más me gustaría conseguir este año, si lo lográramos la temporada sería muy buena» no dudó en asegurar Imanol Álvarez.
La eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el Josean Gasca (12.00). Álvarez recalca la importancia de tenerlo presente hoy y que las guipuzcoanas no se olviden de ello. Recuerda el año frente a Valcea, «tenemos la experiencia que nos dice que hay otros 60 minutos en el Gasca, que estará a rebosar porque la gente no falla, tenemos la oportunidad de vivir un día muy chulo en casa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.