![El Bera Bera pretende dejar encarrilada la semifinal en Elche](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/12/83511186-k7CF--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
![El Bera Bera pretende dejar encarrilada la semifinal en Elche](https://s2.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/12/83511186-k7CF--1200x840@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iris Moreno
Sábado, 13 de mayo 2023, 02:00
El Super Amara Bera Bera disputa este sábado el primer encuentro de las semifinales del playoff por el título que decidirá el campeón de la Liga Iberdrola. El Elche será el rival a batir si quiere estar en la fase final. Para ello, será ... necesario ganar dos partidos al cuadro ilicitano. La primera oportunidad será esta tarde (18.30, Teledeporte) en tierras alicantinas.
El conjunto donostiarra viajó este viernes consciente de la importancia de conseguir la victoria en el choque inicial lejos de casa. Serán necesarios dos marcadores a favor para obtener el pasaporte a la final, por lo que, en caso de conseguir la victoria allí, una sola más en Donostia sería suficiente. Analizando el enfrentamiento, Álvarez reconoció que el objetivo es ganar este sábado para poder contar con ese colchón. En caso de volver sin premio, estarían obligadas a jugar dos encuentros en casa sin margen de error. Por lo tanto, gracias a tener el factor cancha, el Esperanza de Elche acogerá el primer enfrentamiento. El segundo partido se celebrará en el Josean Gasca el viernes 19 (20.00) y, en caso de ser necesario el tercero, este se celebraría también en Donostia el domingo 21 (12.30).
El reto no será fácil, pero para ello el técnico ermuarra podrá contar con las 16 jugadoras disponibles. Elke Karsten y Cristina Polonio, que se perdieron los últimos compromisos, han vuelto a los entrenamientos y con cierta precaución estarán disponibles para el choque. Además Gavilán, que ha arrastrado molestias durante esa semana, ha completado las últimas sesiones preparatorias y todo apunta a que podrá ayudar al equipo.
Aunque los números de la temporada dan a las de Bidebieta como favoritas, los datos demuestran que las ilicitanas saben lo que es ganar eliminatorias directas a las de azul. Además, el único empate de esta temporada se firmó en febrero precisamente allí. Hace pocas semanas, se produjo el último duelo entre estos dos conjuntos. El Elche fue el primer rival en la Copa de la Reina para el Bera Bera donde las donostiarras fueron muy superiores (36-24), firmando una gran tarde, sobre todo en el aspecto defensivo, con Arcos y Fernandes como grandes protagonistas.
Con el nuevo formato, las de Rocamora, tras superar en cuartos a Porriño, tienen las mismas opciones que el resto de llevarse la Liga, al menos sobre el papel. La intensidad defensiva que le faltó a Bera Bera en su último partido será imprescindible. Recuperando su seña de identidad, limitarán las opciones del rival de cara al gol. Álvarez sabe que se encontrarán una defensa bien armada y complicada de atacar también, y no quiere que el precedente copero las despiste.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.