![El Bera Bera se queda sin margen de error](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/13/83517588.jpg)
![El Bera Bera se queda sin margen de error](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/2023/05/13/83517588.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Iris Moreno
Sábado, 13 de mayo 2023, 02:00
La derrota de este sábado en Elche obliga a Super Amara Bera Bera a ganar los dos partidos en el Gasca la próxima semana si quiere continuar en la pelea por el título liguero. El conjunto donostiarra se queda sin margen de error en ... la eliminatoria de semifinales en este nuevo formato de playoff. Tras esta primera oportunidad perdida, pero con el factor cancha a favor, el segundo partido se celebrará en Donostia el viernes (20.00 horas) y solo en caso de victoria local, el tercero sería también en casa el domingo (12.30 horas).
Elche
Morales (1), Do Nacimiento (2), Bernabé (3), Flores (2),Wolfs (4), Méndez (2p), Guilabert (2) -siete inicial- So Delgado (1), Van Zijl (6), Benítez (3) y Andreu (2).
28
-
27
Bera Bera
Aalla, Etxeberria (2), Arrojeria (4), Karsten, Gavilán (1),Fernandes (2) y Louis (6) -siete inicial- Arcos (3p), Erauskin (2), Hernández (3, 1p),Polonio (2), Boada (2) y Silva.
Parciales: 3-1, 5-2, 8-3, 10-5, 14-8, 16-11 -descanso- 17-13, 20-15, 23-16, 25-19, 26-23 y 28-27.
Árbitros: José Carlos Friera y Alberto Murillo.
Incidencias: Excluyeron a las locales Guilabert, Bernabé y Moré y a las visitantes Arrojeria, Loidi, Karsten y Gavilán.
Una semana por delante tienen las de Imanol Álvarez para corregir los errores cometidos este sábado en Elche. Les costó mucho entrar al partido. Demasiado. Cuando lo consiguieron alguno pudo pensar que era tarde, pero las visitantes llegaron a tener en su mano la prórroga. A falta de doce minutos para el final y perdiendo de ocho, firmaron un parcial casi perfecto que empató el choque, pero un gol de Pipi Wolfs en el último segundo dejó sin los minutos de prolongación a las de Bidebieta.
El conjunto local se encargó de abrir el marcador, mientras a Bera Bera le costó muchísimo empezar a sumar. Maddi Aalla frenaba la escapada temprana del conjunto ilicitano. Fue Etxeberria en corto a la red, la que sumó el primer punto para las suyas, 2-1.
Una gran defensa de las de rosa sacaba del partido al ataque donostiarra. Muy incómodas en los primeros minutos ante la gran intensidad defensiva. Superado el minuto diez, conseguían las ilicitanas una renta de 5 goles de diferencia. Ante la falta de ritmo y desconocidas en ataque, el de Ermua se vió obligado a parar el partido. El ataque posicional siguió dando la ventaja a las de Rocamora, que sabiendo aprovechar las subidas rápidas, dejó muy fuera de su zona de confort a las Bidebieta en toda la primera mitad.
Tras el paso por vestuarios, aprovechó la duda de la defensa local primero Boada y Arrojeria anotó también para reducir distancias 17-13. Poco a poco fueron cogiendo ritmo. Una gran actuación de ambas porteras contuvo el marcador. Dos exclusiones del Elche dejaron en doble superioridad numérica a Bera Bera, pero no lo supieron aprovechar. Además, el elevado número de pérdidas hacía que el partido se escapara. En el minuto 42 la renta ilicitana se amplió a 8. Lo tenían prácticamente de cara.
A falta de doce minutos para el final y perdiendo de ocho, no se dieron por vencidas y empezó el intento de remontada. Un parcial de 9-2 estuvo a punto de conseguirlo. Álvarez siguió buscando soluciones apostando por el siete contra seis. Necesitaban aumentar la presión para tener opciones. Una gran parada de Silva, seguida de dos contras seguidas de Marie Louise, reducía a tres la diferencia. Se puso el marcador 25-22 a falta de siete minutos.
Rocamora tuvo que pedir parar el tiempo tras intuir el vendaval del norte. Bera Bera recortó distancias ante un Elche que empezó a mostrarse nervioso. Ellas empezaron a cometer errores que las donostiarras supieron aprovechar. Pero la experiencia de Nuria Andreu no se lo puso fácil a las de azul.
Apareció Maitane Etxeberria, con un gran gol, la de Lezo redujo la distancia a dos y de nuevo, Marie Louise, a portería vacía, no perdonó reduciendo a un punto la diferencia.
En medio de una máxima tensión, a falta de minuto y medio, perdiendo de uno, con un golazo de Marie Louise llegó el empate a 26. Respondieron anotando las locales, y a falta de 10 segundosempató de nuevo Polonio, pero en contragolpe marcó Pipi Wolfs para poner el 1-0 en la eliminatoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.