Las jugadoras posan ante la noria de Alderdi Eder como embajadoras de la capitalidad europea. JOSE USOZ
Balonmano

El Bera Bera quiere continuar en lo alto

El club donostiarra confía en remontar los tres goles de desventaja que trae de Besançon para dar un paso al frente a nivel deportivo jugando otra fase de grupos continental

Iñigo Villamía

San Sebastián

Jueves, 8 de diciembre 2022, 08:55

Habrá quien piense que el partido que el Super Amara Bera Bera disputará este domingo (12.10 horas, ETB1) en el Josean Gasca ante el Besançon francés es uno más en la lista que las donostiarras han ido creando con el tiempo gracias a sus ... experiencias por las diferentes competiciones europeas. Pero no es así. Porque el club que lideran Fernando Diez Mintegi en la presidencia y Tati Garmendia en la parcela deportiva lleva varios años trabajando con un objetivo muy marcado: dar un paso al frente a nivel continental para que el equipo sea un referente más allá de la península.

Publicidad

Ganar Ligas, Copas de la Reina y Supercopas es un éxito mayúsculo que ha convertido al Bera Bera en un ejemplo a seguir. No solo por el potencial que demuestra cada fin de semana en la pista, donde cada día trata de ser mejor, sino también por su buen hacer fuera de ella. De ahí que actualmente sea la única entidad del Estado que pague once mensualidades a las jugadoras en vez de diez –así lo hacía antes y lo continúa haciendo el resto– con la idea de parecerse lo máximo posible a otras ligas del viejo continente que ya son completamente profesionales en todos los ámbitos. Pues bien, todo eso, que está muy bien, ya no es suficiente. Hay que perseguir nuevos sueños. Y en ese sentido el que está más al alcance de la mano es el de participar en la fase de grupos de la European League, la competición que está un escalón por debajo de la Champions.

Por eso, y aprovechando que se les ha nombrado embajadoras de San Sebastián en el marco de la Capital Europea de la Navidad, las jugadoras se subieron este miércoles a la noria de Alderdi Eder para hacer ver que quieren seguir en lo más alto. Y para ello lo que necesitan es remontar los tres goles de desventaja que traen de Besançon, donde después de un mal inicio en ambas partes sacaron su gen más competitivo para terminar saliendo vivas de la primera batalla. La segunda, en la que no se puede fallar, tendrá lugar este fin de semana en un Gasca que presentará un aspecto inmejorable.

1.650 entradas vendidas

Cuando restan todavía tres días para el encuentro, el club ha notificado la venta de 1.650 entradas de un total de 1.850. O lo que es lo mismo, que solo quedan doscientas disponibles, por lo que Bera Bera y afición se darán la mano una vez más para todos juntos lograr el tan ansiado objetivo. Socios incondicionales que acompañan al Super Amara allá donde vaya, niñas y niños practicantes de este deporte venidos desde otras provincias y diversos colectivos llevarán en volandas a un grupo que ya ha reconocido que lo dará todo por esta camiseta a la que representan.

Publicidad

El domingo también habrá txaranga en la grada y, por lo tanto, un gran ambiente, algo que facilitará mucho la complicada tarea que las guipuzcoanas tienen por delante. Su rival, eso sí, jugó ayer contra el Niza el duelo correspondiente a la octava jornada liguera y todo hace indicar que llegará algo cansado a Donostia, donde se ejercitará el sábado.

Por su parte, Imanol Álvarez ha citado a las suyas este jueves en Bidebieta (11.30 horas), el viernes en el Gasca (13.00 horas) y pasado de nuevo en Bidebieta (11.00 horas). Tres sesiones de máxima exigencia en las que se deberán corregir los errores cometidos en la ida y en las que se profundizarán aspectos del juego que permitan a las donostiarras ser más peligrosas en ambas áreas. Sobre todo en la que ellas defienden, que es desde donde empieza todo. Si eso funciona, todo lo demás llegará solo. Hay que creer y confiar en que sí se puede.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad