Secciones
Servicios
Destacamos
DV
San Sebastián
Miércoles, 6 de marzo 2024, 01:00
Un Super Amara Bera Bera-Rocasa destila un aroma a partido clave por el título liguero. Algo que sí sirve para describir el objetivo que persigue el cuadro guipuzcoano, no así el canario, quien esta temporada está sufriendo la reconstrucción de su plantilla y navega ... en el furgón de cola de la clasificación. El partido de esta tarde en el José Antonio Gasca (19.00 horas) se adelanta al fin de semana por el compromiso europeo que tiene, precisamente, el Rocasa el domingo ante el Granollers.
El parón no ha sentado bien a Super Amara Bera Bera que, si bien podría recuperar a Emma Boada, pierde para varias semanas a Carmen Arroyo y a Alba Menéndez, la primera con un esguince de grado tres y una rotura del ligamento peroneoastragalino y la capitana, una desinsercción del aductor largo. Y no solo eso, son duda Malena Cavo y Laura Hernández. En consecuencia, Imanol Álvarez al ver muy acortada su rotación, ha convocado a la extremo Haizea Urretabizkaia y a la lateral Ainara López, que disputaron el partido de la Copa de Euskadi. Urretabizkaia ya jugó en Gijón y ante Guardés en el Gasca, mientras que la lateral hernaniarra de 19 años debutaría en Liga Guerreras Iberdrola. Bera Bera tiene el problema de no poder convocara a Elene Vázquez porque al estar, por edad, fuera del cupo adicional, impediría que la donostiarra volviera a jugar con el segundo equipo si actúa con las mayores.
Por esa razón, Imanol Álvarez pide «sacar el partido como se pueda». El ermuarra advierte que «jugamos en casa, necesitamos sacar estos tres partidos» que restan para terminar la liga regular y confía en que «el equipo salga concentrado, siga en esta línea de más control de juego, más seguridad e imponernos desde la defensa».
Por su parte, el entrenador del Bera Bera ve a Rocasa «más enteras», pese a que el equipo canario lleva una victoria y un empate en los últimos ocho partidos, lo que le ha llevado a caer en puestos de play out. No obstante, Imanol Álvarez constata que «Rocasa es un equipo peligroso y tiene jugadoras de calidad» y recuerda el partido de la ida disputado en las islas «que también veníamos de un parón por selecciones, fuimos por detrás en el marcador todo el partido pero pudimos remontar el final».
El líder de la clasificación, el Elche, también juega hoy y recibe al peligroso Granollers.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.