Imanol Álvarez, entrenador del Bera Bera. Iñigo Royo
Balonmano

El Bera Bera recibe al «peligroso» Beti Onak

Imanol Álvarez recupera a Laura Hernández para recibir al equipo navarro en el Gasca con el objetivo de mantener el liderato en la clasificación

Sábado, 21 de octubre 2023, 02:00

El Super Amara Bera Bera vuelve este sábado al Gasca (18.00). El conjunto donostiarra, que lidera la tabla aunque con un partido más que sus rivales, se mide al Beti Onak tras el primer parón del curso por compromisos internacionales. Con el regreso de ... Laura Hernández al extremo izquierdo y a la espera aún del fichaje que refuerce esa posición, pretenden retomar la competición este sábado con «la agresividad y la mentalidad» que se vio en la victoria ante Elche.

Publicidad

El Beti Onak, en su segundo año en la máxima categoría, suma dos triunfos en seis partidos. «Es un buen equipo que no ha empezado bien, no tiene malos números defensivos, han encajado menos goles que nosotras y, sin embargo, no acaban de estar todo lo bien que todos esperábamos. Eso puede ser un problema para ellas», explicó Álvarez.

En cuanto al ataque de las navarras dijo que «han metido muy pocos goles, por lo que si conseguimos llegar a portería y replegarnos, ellas en ataque posicional van a sufrir más. Hemos identificado alguna carencia en su repliegue que tendremos que tratar de aprovechar».

Aún así, el técnico ermuarra considera que se enfrentan a «un rival peligroso, con un gran entrenador». Afirma que le gusta la plantilla que han completado y no duda en asegurar que «van a ir a más, creo que es un candidato a estar entre los ocho primeros».

Publicidad

Al Beti Onak le está costando suplir a Lyndie Tchaptchet. Han reparado su marcha con Almudena Rodríguez y Kelly Fonkeng. Para la navarra que ahora defiende la elástica del Bera Bera será «un partido muy especial, es mi exequipo, con el que conseguí el ascenso. Es un grupo potente que puede dar la sorpresa», analizaba la pivote.

Sobre las que hasta mayo fueron sus compañeras advierte que «es un equipo muy peleón y que defiende muy bien. Han tenido fichajes pero la base sigue intacta. Creo que nosotras, corriendo, podemos hacerles mucho daño».

Publicidad

El partido, dedicado a la iniciativa Bihotz Urdina, será un oasis en el desierto. Las internacionales argentinas y brasileñas se irán tras el encuentro de este sábado a disputar el Panamericano y Bera Bera no volverá a jugar hasta el 1 de noviembre frente a Rocasa en Telde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad