
Ver 22 fotos
Balonmano | Bera Bera
Con la miel europea en los labiosSecciones
Servicios
Destacamos
Ver 22 fotos
Balonmano | Bera Bera
Con la miel europea en los labiosNo pudo ser. El Bera Bera quedó este domingo eliminado de la competición europea de la forma más cruel. Con un penalti fallado con el ... tiempo ya cumplido. De haberlo marcado, el partido se habría ido a la decisiva tanda de penaltis, pero Emma Boada no pudo transformarlo. El Gasca se quedó mudo, aunque no tardó en explotar una espontánea ovación a modo de reconocimiento. Aplausos para un equipo que se vació y lo dio todo, que quiso agradecer a la afición su aliento incondicional y que terminó dando -entre lagrimas desconsoladas- la vuelta al ruedo.
Pese al enorme esfuerzo de las de Imanol Álvarez, pese al magnífico ambiente que se vivió en las gradas y pese a que fue un autentico partidazo, las donostiarras no pudieron superar la eliminatoria a doble partido ante el Sola HK. Este domingo ganaron por una renta de seis tantos (34-28), pero la derrota de la ida por siete goles les deja fuera de la fase de grupos de la European League.
Arrancó el partido con un lanzamiento noruego al palo que la grada del Gasca celebró igual que una victoria. Por falta de ánimo no iba a ser. Boada terminó de despertar al Gasca abriendo el marcador desde los siete metros. Con una defensa férrea y la intensidad que en el partido de ida les faltó, arrancaron los primeros minutos del encuentro. El plan de partido lo siguieron a rajatabla y tras un inicio muy intenso, con una muy buena defensa, las donostiarras fueron a ganar el partido.
Aunque atrás apareció el Bera Bera más reconocible, no acababan de encontrar situaciones cómodas de lanzamiento. Pero tras unos primeros compases igualados, no tardaron demasiado en dar un golpe sobre la mesa para dominar en el luminoso.
El Bera Bera empezó a abrir y a mantener una ilusionante renta. Aalla rompió la efectividad de Camilla Herrem con una gran parada y Fernandes puso la máxima diferencia hasta el momento, estaban a cuatro. Volvió a anotar la brasileña pero la respuesta noruega fue letal y la zurda Kristina Novak, puso el 15-12 al descanso.
Noticias relacionadas
Tras el paso por vestuarios, Arrojería volvió a levantar al publico al recuperar la diferencia de cuatro goles. Con el partido enfurecido, Elke Karsen -que arrastraba una lesión en el isquío- se hizo daño corriendo la contra. Cuando el partido estaba pintado de azul, hubo que empezar a sumar. La renta de tres o cuatro goles que estaban manteniendo no era suficiente. Las cuentas eran claras: siete goles para forzar los penaltis y ocho para pasar. A falta de 20 minutos, Gavilán consiguió ponerse a cinco, 21-16.
El Sola más reconocible apareció en el Gasca. A la contra, supieron aprovechar su velocidad respondiendo cada vez que las locales intentaban escaparse. Con gran poderío sus extremos aguantaron el resultado.
Faltaban diez minutos para el final, y la ventaja seguía siendo de cuatro: 29-25. Los goles se sucedían pero las de Álvarez no eran capaces de romper el partido y lograr la renta necesaria para superar la eliminatoria. Con un cañonazo de Carmen Arroyo empezó la cuenta atrás. Primero Lyndie Tchaptchet recuperó un balón que lanzó y anotó desde la otra punta del campo a portería vacía. Después, Mariane Fernandes puso a las suyas a seis. «Sí se puede», no paraba de gritar una grada más que ilusionada.
El Sola anotó desde los siete metros, pero ahí estaba Fernandes de nuevo para volver a ponerse a seis. Necesitaban uno más. Silva en portería paró un lanzamiento clave, y a la contra les pitaron penalti. En juego el ultimo minuto, Granlund se lo paró a Karsten y Stegavik paró el tiempo. Con medio minuto por delante, y 34-28 en el marcador, atacaron ellas pero la defensa azul no les dejó lanzar. Álvarez paró el cronómetro y en la jugada programada el balón le llegó a Etxeberria. A punto estuvo de marcar al entrar entre uno y dos, lanzó, falta y otro penalti.
Con el tiempo ya cumplido, Boada fue la valiente que se atrevió a lazar, con la afición enloquecida y algunas de sus compañeras, y parte del publico, sin atreverse a mirar. El balón se fue fuera tras una intervención de la portera visitante, y con él las opciones de un Bera Bera que creyó que era posible hasta el final.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.