Urgente Las 10 noticias clave de la jornada
Las jugadoras del Super Amara Bera Bera están convencidas de ganar este sábado al Málaga en el Gasca. GORKA ESTRADA
Balonmano

El Bera Bera sólo piensa en la victoria

Recibe este sábado en el Gasca al Málaga (19.00) en el partido de ida de semifinales por el título de Liga antes de afrontar la Copa de la Reina

Enrique Echavarren

San Sebastián

Sábado, 4 de mayo 2024, 02:00

El Super Amara Bera Bera afronta este sábado (19.00) en el Gasca el partido de ida de semifinales por el título liguero ante el Málaga, en el que hay un punto en juego y no cuenta la diferencia de goles. Al haber quedado ... las andaluzas por delante en la clasificación en la Liga regular, tienen la ventaja de jugar el partido de vuelta en casa, el domingo 19. En caso de que cada equipo ganara un partido, rompería el empate una prórroga de diez minutos que el Málaga disputaría ante su afición. Entre medias, desde el viernes al domigo, se juega la Copa de la Reina en Illunbe, y en caso de que ambos equipos ganen su cruce de cuartos, Bera Bera y Málaga se encontrarán en semifinales.

Publicidad

Imanol Álvarez, entrenador del Bera Bera, reconoce que «ya llega la fase de la temporada que todos esperábamos. Estamos en semifinales, que es donde el equipo tenía que estar. A partir de aquí todo va a ser positivo. Sabíamos que el Málaga podía ser el rival, pero el equipo está preparado y habrá que ver cómo nos sale este primer partido».

Álvarez cree que «el sistema de competición de este año 'democratiza' un poco las cosas y da mucha importancia al primer partido. Aunque no computa el averaje, sí cuenta que en caso de sumar la victoria te aseguras ir a Málaga sabiendo que, en el peor de los casos, una derrota, dispones de una prórroga de diez minutos».

Eso cambia la perspectiva a la hora de encarar las semifinales. «Creo que le da una motivación extra. El equipo, me imagino que el Málaga también, tiene que saber que ganar este partido puede decantar bastante la balanza a tu favor. Si pierden, ellas jugarían la vuelta bajo presión, como nos pasó a nosotros contra el Aula Valladolid en los momentos malos. Por eso cobra especial importancia el partido de este sábado», dice.

Publicidad

«Sabemos que la Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina, pero ahora tenemos que pensar en este partido únicamente»

El técnico indica que «el equipo está bien, preparado, sabe lo que se juega. Hay que salir a disfrutar y estar centrados, sin pensar en lo que viene después. Debemos seguir compitiendo, eso es lo más importante. Somos conscientes de que la Copa de la Reina está a la vuelta de la esquina, pero ahora tenemos que pensar únicamente en este partido».

El duelo ante las andaluzas se ha convertido en un clásico en las últimas temporadas. Vascas y andaluzas ya se han visto en tres ocasiones esta temporada. El primer partido fue en el Gasca, en la final de la Supercopa Ibérica que finalizó en empate (28-28) y en la tanda de penaltis estuvieron las locales más acertadas. Apenas 20 días después, llegó el partido de la liga regular con una clara ventaja malagueña (26-21) que aprovechó un mal inicio donostiarra. Y en la vuelta en Donostia, victoria de Super Amara Bera Bera (25-21). «En principio sí se le podía considerar como un clásico. Que ambos equipos sigamos disputando partidos como éstos es buena señal. La clave es saber que durante el partido vamos a tener momentos buenos y malos de juego. Debemos intentar minimizar estos últimos, porque seguro que van a llegar. Hay que acertar a controlarlos porque nos enfrentamos a un buen equipo que tiene buenas jugadoras y además b astante experimentadas. Controlan este tipo de situaciones, tienen capacidad de sufrimiento, ya estén por delante o por detrás en el marcador. Debemos hacer frente a eso desde el primer minuto. Ahí puede estar una de las claves. Aunque no juguemos bien, ganarnos es complicado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad