

Secciones
Servicios
Destacamos
Le costó mucho entrar al partido al Super Amara Bera Bera ante el Morvedre en el Gasca. Después de las emociones vividas tras la ... eliminación europea el domingo en Alemania tuvieron problemas para ubicarse en su regreso a la competición doméstica. Pero sin tiempo que perder se pusieron a trabajar y dejaron el partido sentenciado antes del descanso con un demoledor parcial.
Dos días después de aterrizar en Loiu, el Bera Bera suma un nuevo triunfo. A falta de cinco jornadas para finalizar la liga regular, buscan la mejor posición en la clasificación de cara a poder afrontar con mayores garantías el playoff, de modo que los puntos logrados este miércoles en casa tienen más carácter decisivo.
Super Amara Bera Bera
Kostic, Erauskin (4), Rodrigues (1), Menéndez (1), Tchaptchet (5), Arroyo y Hernández -siete inicial- Álvarez (4), Etxeberria (6), Karsten (4, 3p), Louis (3), Arrojeria (2), Gavilán (3), Ogonovszky (3) y Prades.
36
-
25
Morvedre
Santos, Mazza (1), Gámez (5), Hosoe (2), Zsembery (4) y Alpuente (2) -siete inicial- Rodríguez, Zálvez (1), Gallart (2), Torres, Zarco (1), García (3), Pérez (3), Palanques (1) y Ferrerín
Parciales: 1-1, 2-6, 4-10, 8-10, 13-13, 18-13 (descanso) 20-19, 21.18, 24-19, 28-21, 31-22 y 36-25 (final).
Árbitros: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Excluyeron a a las locales Rodrigues, Tchapchet, Arrojeria y Álvarez y a las visitantes Zsembery y Zarco.
Aunque fue Micaela Rodrigues la encargada de inaugurar el luminoso del Josean Gasca, no tardó el conjunto valenciano en firmar un buen parcial que les otorgó una cómoda ventaja, 1-3. Los primeros compases estuvieron marcados por las precipitaciones por parte de ambos equipos. Las pérdidas del Bera Bera marcaron el inicio del partido que las de Sagunto supieron aprovechar.
La idea de trasladar el ritmo europeo a la competición liguera no estaba saliendo del todo bien. Imanol Álvarez paró el cronómetro, un primer tiempo muerto muy temprano que el ermuarra se vio obligado a solicitar. No hizo la pausa un efecto inmediato y la diferencia fue a más, 1-5. Dos goles en nueve minutos del Bera Bera empezaban a pesar.
La defensa donostiarra se activó y Anne Erauskin recortó diferencias, 3-6. Morvedre, vigilando muy bien a las pivotes donostiarras y con su particular defensa adelantada, complicó la vida a las de Bidebieta. Con el 4-10 en el luminoso llegó el ecuador de la primera parte. El Bera Bera sacó la artillería del banquillo y aprovechó tres pérdidas visitantes para reducir diferencias. Apostaron por un seis contra siete que salió bien. Lyndie Tchaptchet redujo a cuatro la diferencia y tras recuperación, la capitana, Alba Menéndez anotó el 7-10. Etxeberria terminó de confirmar la reacción local, las azules estaban en el partido, 8-10.
Encontró la solución el técnico ermuarra en el extremo derecho, una vaselina de Etxeberria les colocó a uno. Gol que terminó Elba Alvarez de rubricar para el empate, 10-10. Tras una sucesión de empates en el marcador, la central viguesa puso a las suyas por delante por primera vez desde el inicio y a partir de ahí el Bera Bera despegó con un 14-3 de parcial que dio una ventaja cómoda antes del descanso, 18-13.
Tras la pausa, a pesar de encajar cuatro goles a puerta vacía, el partido se convirtió en un coser y golear. El Bera Bera ofreció su mejor versión y fue ampliando la ventaja. Un defensa férrea, Kostic muy acertada en portería y el ataque encontrando espacios para anotar dejaron sin opciones a las de Sagunto. Un regreso dulce a la Liga que el sábado en su visita a Zuazo las donostiarras pueden terminar de redondear.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.