

Secciones
Servicios
Destacamos
Al Super Amara Bera Bera se le hizo demasiado largo el choque de ayer frente al Porriño. Eterno. Las de Imanol Álvarez cayeron derrotadas al ... retomar la competición liguera en el partido atrasado correspondiente a la quinta jornada. Al conjunto donostiarra se le complicó mucho el encuentro tras el descanso, el inicio de la segunda parte fue catastrófico y no supieron remar en contra.
Las guipuzcoanas eran conscientes de la dificultad del encuentro, de hecho, en los últimos tres partidos en el municipal de Porriño se había empatado en dos de ellos. Ayer, una victoria era necesaria para dar la vuelta al mal sabor de boca que dejaron la derrota en Elche y el empate frente al Málaga, pero sucedió justo lo contrario. La temporada es larga, y el título se decide en formato playoff en primavera, pero la reacción para seguir luchando por todo no puede esperar.
Porriño
Ayelén, Barros (1), Buforn (4, 2p), Zhukova (4), Vallés (3), Casasola (7, 3p), Samartin (1) –siete inicial- Bengoetxea (1), Campos, Santomé (1), Bono (2), Moreno (3), Laguna (1) y Palomino.
28
-
24
Super Amara Bera Bera
Pades, Etxeberria, Arrojeria (6), Tchaptchet (3), Álvarez (2), Arroyo (5) y Louis (2) –siete inicial- Gavilán, Ogonovszky (3), Karsten (3, 1p), Menéndez, Hernández, Erauskin, Joao y Kostic.
Parciales 1-3, 3-7, 5-7, 9-9, 12-13, 14-16 (descanso) 18-16, 19-19, 23-21, 24-22, 26-22 y 28-24 (final).
Árbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron a Bengoetxea, Gavilán, Menéndez, Arroyo (2), Louis y Ogonovszky.
Incidencias: Partido atrasado debido a la competición europea.
El Super Amara firmó un buen arranque de partido, encontrando espacios en un juego coral en ataque en el que hasta cinco jugadoras anotaron para conseguir la máxima ventaja del partido para ellas, 3-7. Pero el Porriño reaccionó a tiempo para firmar un gran parcial de 4-0 que Maider Barros terminó de culminar. La de Errenteria, que defiende la camiseta gallega, volvió a poner el marcador en tablas 7-7.
El partido se igualó. Cada vez que anotaba el Bera Bera, Porriño se la devolvía, y en el luminoso del polideportivo se vieron hasta seis empates. Hasta que Carmen Arroyo transformó su segundo penalti consecutivo. Lyndie Tchaptchet marcó y Prades firmó dos paradas fundamentales para que Ogonovszky devolviera la renta a las azules, 12-15. Ismael Martínez paró el tiempo y tras la pausa y un intercambio de goles, Paulina Pérez puso el 14-16 con el que el partido se fue al descanso.
El paso por vestuarios les vino bien a las locales, que en la reanudación salieron como una apisonadora. Con cuatro goles dieron la vuelta al marcador y pusieron el 18-16, que obligó a Álvarez a parar el tiempo. Todo se complicó, y aunque Arrojeria consiguió igualar a 20, el conjunto local agarró después una ventaja que no soltó y fue ampliando hasta el final. Con el colchón de tres goles gracias a un gol de Samartín (23-20), las gallegas no dudaron en que la posibilidad de dejar la victoria en casa era real. Y ante la confianza de ellas, el Bera Bera se atascó y practicamente todo le salió mal.
La de ayer fue la primera de las dos citas que las de Bidebieta tienen agendadas esta semana. Sin tiempo para lamentarse, el sábado a las 18.00 horas, regresan al Gasca donde recibirán al Elda.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.