Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera luchará por el triplete en la eliminatoria final del playoff por el titulo liguero tras vencer este domingo al Costa del Sol Málaga. Una victoria in extremis, en una tarde en la que las donostiarras tiraron de orgullo y ... aprovecharon mucho mejor sus oportunidades, especialmente en el tramo final.
Nos habían mal acostumbrado las de Bidebieta a ganar ante cualquier rival con holgura y comodidad, pero este domingo demostraron que no se han olvidado de remangarse para pelear. En el polideportivo Carranque se complicó la tarde, cuando a falta de 27 segundos para el final del partido, Sole López le dio la victoria al conjunto malagueño, 28-27.
Las donostiarras ganaron el primer duelo de semifinales en el Josean Gasca, y con este recién estrenado sistema de competición, con una victoria sumada cada equipo, el pase a la última fase se decidió en un tercer partido que se juega a diez minutos. Esa era la distancia que separaba a las guipuzcoanas de la final.
Borrón y cuenta nueva. Diez minutos en los que se decidiría todo, con un marcador a cero y un nuevo formato que ni los que se encontraban en la pista tenían demasiado claro. Lo que parecía una prórroga, en realidad fue un mini encuentro en el que el Bera Bera, con una espectacular Maitane Etxeberria y un marcador exiguo, 4-5, se convirtió en su pase directo a la final.
Setenta minutos peleados con doble premio para las de Imanol Álvarez. El ermuarra este domingo festejó además de su cumpleaños, el meterse en la final ante el Elche y lo que eso supone, conseguir el billete seguro para la European League. Las ilicitanas están en plena competición europea por lo que la fecha apunta al día 29, aún sin confirmar .
«Sabemos que va a ser una pelea dura», advertía el cumpleañero en la previa pero nadie se imaginó que fuera a serlo tanto. Fue Esther Arrojeria la encargada de estrenar el luminoso del Carranque en un buen inicio de las donostiarras. Cogieron ritmo y en un abrir y cerrar de ojos Laura Hernández, Etxeberria y Lyndie Tchaptchet consiguieron una primera renta, 1-4.
Pero las locales estaban más que dispuestas a luchar y firmaron un parcial impecable en el que Cuadrado empató el choque por primera vez, 4-4. Las malagueñas subieron la intensidad y el partido se igualó. Ocho paradas de Maddi Aalla en la primera parte no fueron suficientes para evitar que Espe López le diera por primera vez la vuelta al marcador consiguiendo la ventaja local. Una renta que Silvia Arderius puso en tres (12-9) pero que finalmente, Mariane Fernandes, máxima goleadora con cuatro dianas en la primera parte, redujo a uno para poner el 13-12 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, fue Tchaptchet la responsable de volver a empatar. Dos goles seguidos de la pivote navarra pusieron el marcador en tablas y Etxeberria al contraataque volvió a recuperar la superioridad.
La segunda parte se embarró, con hasta ocho empates, el último el 27-27, que logró Fernandes a falta de un minuto y después de firmar el Bera Bera un parcial casi perfecto de 1-5. Ese empate le servía a las donostiarras, pero no a las malagueñas. Las de Suso Gallardo anotaron a falta de veintisiete segundos y aunque el ermuarra paró el cronometro no tuvieron tiempo para mas, 28-27 .
La victoria lograda en el partido en el Gasca permitió olvidar lo ocurrido y volver a intentarlo. Había que reorganizar ideas y volver a empezar. Una última oportunidad que suponía, este año sí, volver a luchar por el título de liga. A los tres goles de Etxeberria respondieron Cesáreo y Doiro para cerrar los primeros cinco minutos (2-3). En la reanudación Hernández no falló desde los siete metros, respondió Doiro, le contestó Fernandes con un golazo en suspensión y Espe López puso el 4-5 final.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.