

Secciones
Servicios
Destacamos
No hay mejor forma de arrancar una eliminatoria que con una victoria solvente que te de ventaja y confianza. El Super Amara Bera Bera ... ayer fue mejor que el Aula Valladolid y ganó el partido, aunque en el primer choque de cuartos de final del playoff por la liga pasó mucho más. El conjunto donostiarra supo controlar el choque desde el inicio, consiguió una renta que le hizo jugar con comodidad y cada vez que las pucelanas amenazaron con acercarse las de Bidebieta dieron un zarpazo al luminoso de Huerta del Rey. Encontraron cada desajuste en la defensa local y no perdonaron.
AULA VALLADOLID
Sanz, O'Mullony (3), E. Álvarez (5), Téllez, Botella (3), Laguna (5), González (5) -siete inicial- Lucio, Arounian (2), T. Álvarez (2), Bergara, Romero (2), Anton y Robles.
27
-
34
SUPER AMARA
Aalla, Etxeberria (4), Arrojeria (11), Gavilán (7), Boada (3), Karsten y Blanco (1) -siete inicial-, Tchaptchet (3), Hernández (1 p), Cavo (2), Loidi (1), Fernandes, Arroyo (1), Menéndez, Erauskin y Silva.
Parciales 1-4, 4-6, 5-10, 6-12, 8-16, 10-17 (descanso) 15-20, 17-23, 20-26, 23-28, 26-31 y 27-34.
Árbitros García y Huertas. Excluyeron a O'Mullony, Karsten, Arroyo y Tchaptchet (con tarjeta roja).
Lograron el triunfo en el primer partido y las mejores sensaciones para certificar el pase a la semifinal ganando el próximo sábado en el Gasca. La diferencia de goles este año no sirve de nada, necesitan ganar o empatar el segundo partido, pero si repiten la formula no tendrán mayor problema.
La de ayer fue una victoria coral, pero con nombres propios muy destacados. Los once goles de Esther Arrojeria, nueve de ellos en la segunda mitad fueron decisivos. El protagonismo ofensivo en la primera parte se lo llevó Giuliana Gavilán, con una efectividad apabullante de la internacional argentina, pero no menos importantes fueron las doce paradas de Maddi Aalla en la primera media hora, que dieron alas al equipo. Lo dieron todo, y esa intensidad en el juego se tradujo en golpes peligrosos. Lydia Blanco recibió un fuerte golpe en la nariz, y Elke Karsten se retiró por un golpe en el hombro que le impidió volver a jugar.
El conjunto donostiarra dominó una primera mitad marcada por las paradas de Aalla. Arrancó el partido con Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria guiando un arranque intenso y controlado del Bera Bera, con la de Usurbil organizando el juego y creando buenas ocasiones para que el resto finalizara. Boada y Lyndie Tchaptchet supieron aprovechar los desajustes en la defensa local. Todo ello sirvió para dar el primer zarpazo al marcador, 1-5.
Cuando parecía que el Aula había despertado con los goles de O'mullony y Elba Alvarez, las de Imanol Alvarez aceleraron y tras el 5-10 Peñas paró el tiempo ante el desorden de su equipo. Las pucelanas se empezaron a desbordar, con lanzamientos incluso de penalti fuera, varios tiros al palo y muchas pérdidas de las que el Bera Bera a la contra no perdonó.
Los goles de Laura Hernández desde los siete metros y el primer tanto de Shula Gavilán sirvieron para doblar el luminoso por primera vez, 6-12. La pivote argentina estaba de dulce, anotó los cuatro lanzamientos que ejecutó en la primera parte. Se le sumó a la fiesta goleadora Malena Cavo y lograron una máxima renta de nueve. Aunque con este formato de competición la diferencia de goles no sirve más que para sumar confianza.
Tere Álvarez aprovechó la exclusión de Tchaptchet, ayer con tres fue descalificada a la grada, para anotar a portería vacía y O'mullony, que no tuvo su mejor día, puso el 10-18. El choque se fue al descanso con una cómoda ventaja para el Bera Bera.
Tras el paso por vestuarios las locales salieron queriendo darle la vuelta al partido. Un parcial de 3-0 les sirvió para confiar pero la ilusión no les duró mucho. El Aula llegó a reducir a cuatro la renta, pero no pasaron de ahí, porque cada vez que se acercaron apareció una espectacular Esther Arrojeria, y las jugadoras terminaron celebrando la victoria con la afición que viajó hasta Valladolid.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.