Las 10 noticias clave de la jornada
Imanol Álvarez charla con sus jugadoras durante un tiempo muerto. SARA SANTOS
Balonmano

No caben los lamentos en casa del Bera Bera

Quiere volver a paladear el triunfo este sábado (18.00) en el Gasca ante el Elda para olvidar el último tropiezo y Álvarez dice que puede «servir para aprender»

Sábado, 19 de octubre 2024, 02:00

El Super Amara Bera Bera vuelve este sábado al José Antonio Gasca. Las de Imanol Álvarez reciben al Elda Prestigio (18.00 horas) para cerrar una semana de doble cita liguera tras la eliminatoria europea. Después de la derrota ante Porriño (28-24), el conjunto ... donostiarra regresa a su feudo con la necesidad de reencontrarse con la victoria.

Publicidad

No hay tiempo para lamentarse y las de Bidebieta solo deberán pensar en vencer a las eldenses y nada más. En las cinco primeras jornadas de liga el Super Amara suma cinco puntos, merced a sus dos victorias, un empate y dos derrotas. Como local venció de forma contundente ante el Aula Valladolid y empató frente al Málaga. Además, el Gasca fue testigo del empate frente al Benfica hace siete días que supuso superar la eliminatoria europea donde volvió a emocionar a un publico que quiere seguir viendo crecer al equipo este sábado.

Imanol Álvarez reconoció que su equipo está «afectado» por la derrota, «estamos intentando canalizar, aprovechar y aprender para salir mejores» y, ante la visita del Elda Prestigio, espera «hacer valer el trabajo y esa concentración extra que tienes después de perder». El técnico reconoce que el Super Amara Bera Bera está en un «proceso de formación, de adaptación, tuvimos un inicio tan bueno que parecía que era todo sencillo pero hemos resuelto bien los partidos importantes: con suficiencia en Supercopa y ante un rival duro en Europa». El entrenador ermuarra apeló a su equipo a saber que hay que venir al Gasca «sabiendo que puedes perder» de modo que le pide «trabajar lo más posible, con concentración, contar con herramientas y tranquilidad en hacer las cosas previstas». Advierte que «el Elda nos hizo sufrir los dos partidos, ha fichado bien y tiene buenos puntos a estas alturas».

Lucía Prades, la guardameta que aterrizó este verano en Donostia, vivirá «un partido especial» frente a su exequipo. «Ha sido mi familia durante tres años pero eso se queda a un lado, hay que ir a muerte». Pese a la derrota en el Florentino ante La Rioja (21-23), Prades considera que Elda viene en buena dinámica», valora que «se han reforzado bien en todas las posiciones» y destaca a en el vestuario eldense a Bea Escribano, «todo un referente para mí».

Publicidad

Tras el partido, un nuevo parón por compromisos internacionales pondrá en pausa la agenda del conjunto donostiarra, que a la vuelta retomará la liga ante el líder, el Guardés, y afrontará la eliminatoria europea frente al Lublin polaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad