Anne Erauskin y Shula Gavilán, este martes antes del entrenamiento en el polideportivo Gasca de Donostia. IÑIGO ROYO
Balonmano | Bera Bera

Calidad y gran actitud defensiva para reforzar un proyecto sólido

Anne Erauskin y Shula Gavilán han completado con éxito su primera semana en el Bera Bera, donde esperan «crecer y ganar lo máximo posible»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Miércoles, 3 de agosto 2022

Completada la primera semana de entrenamientos, el Super Amara Bera Bera empieza a preparar ya el primero de los ocho amistosos que tiene programados para esta pretemporada. Será este sábado en Zarautz (19.00) contra el Zubileta Evolution Zuazo, equipo que este miércoles mismo arranca su preparación del nuevo curso en las instalaciones de Lasesarre.

Publicidad

Esta primera prueba servirá para ver en acción a las tres nuevas incorporaciones del conjunto donostiarra: Paula Arcos, Shula Gavilán y Anne Erauskin, esta última procedente del conjunto baracaldés. «La primera toma de contacto ha sido muy positiva», dice la extremo derecho. «La acogida por parte de mis compañeras ha sido inmejorable y los entrenamientos se están dando bien. Estoy con muchas ganas e ilusión» añade una Erauskin que está llevando de la mejor manera posible la carga física impuesta por Imanol Álvarez. «Todavía es pronto, pero imagino que a medida que pasen los días se notará más ese cansancio por las dobles sesiones. No obstante, hay días que me levanto con dolor en todo el cuerpo», reconoce con una sonrisa la jugadora zurda, que aportará calidad y velocidad al equipo.

«La primera toma de contacto ha sido muy positiva; estoy con muchas ganas e ilusión»

Anne Erauskin

Extremo derecho

Por su parte, Gavilán, que llega a Donostia procedente del Plan de Cuques francés, tratará de convertirse en el auténtico muro defensivo del Super Amara. «Me siento bien a nivel físico y creo que puedo aportar mucho, sobre todo la experiencia adquirida hasta ahora», cuenta la internacional argentina al tiempo que explica sentirse «cómoda y contenta con el sistema de juego». Con todo, Shula, como se le conoce, quiere «seguir aprendiendo».

«Me siento bien a nivel físico y creo que puedo aportar mucho, sobre todo experiencia»

Shula Gavilán

Pivote

Para la pivote, «a tope desde el primer día», el Bera Bera «tiene aún mucho margen de mejora, pero todas estamos dando el cien por cien», señala. Y eso, unido al «buen ambiente de trabajo», hace que «aunque estemos cansadas nos apoyamos unas a las otras».

Amistosos de mucho nivel

En su empeño por continuar creciendo, el club de Bidebieta ha cerrado ocho amistosos de gran nivel para llegar en plena forma al inicio liguero. «Lo más emocionante de todo esto al final es la competición, los partidos, y los ocho van a ser muy exigentes», subraya Erauskin en referencia a los rivales: Merignac y Celles sur Belle (Francia), Ikast Handball (Dinamarca) y Leverkusen (Alemania), entre otros. «Servirán para ver cómo estamos en un año con grandes objetivos que queremos cumplir», concluye Gavilán.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad