Elke Karsten lanza a portería ante la oposición de Elena Cuadrado en Málaga. BERA BERA
Balonmano

Castellanos, un muro para el Bera Bera

El conjunto donostiarra se vuelve de vacío de Málaga tras un mal inicio de partido y la exhibición, con 18 paradas, de la portera manchega

Miércoles, 20 de septiembre 2023, 02:00

El Super Amara Bera se chocó este miércoles contra el muro que Merche Castellanos levantó en la portería malagueña. La exjugadora del conjunto donostiarra, con 18 paradas, fue la protagonista de un duelo que empezó mal para las de Imanol Álvarez y al que ... no consiguieron dar la vuelta. No fue ni mucho menos el mejor inicio del Bera Bera, tras salir ambos equipos muy intensos en defensa. Ninguno fue capaz de anotar hasta pasado el minuto 2 de partido. Después, Castellanos blindó su portería y con un parcial de 3-0 en contra, Bera Bera se colocó por detrás. Arroyo, después de abrir el marcador, redujo la diferencia con mucho temple desde los siete metros (6-2), pero el técnico ermuarra no lo vio claro y paró el reloj del pabellón ante el arrollador inicio del Málaga.

Publicidad

Málaga

Castellanos, Piñeira, Doiro, Cesáreo (2), Arderius (8), López (4) y Dos Santos (7) -siete inicial- Cuadrado, Bitolo (5), Lima, Berasategi, Bravo, Fernández.

26

-

21

Bera Bera

Silva, Etxeberria, Cavo (3), Tchaptchet (1), Loidi, Boada (3) y Arroyo (3) -siete inicial- Fernandes (1), Arrojeria (2), Karsten (2), Erauskin (1) Gavilán (1), Menéndez (3), Hernández (1) y Aalla.

  • 3-0, 6-2, 8-2, 11-6, 12-7, 14-10 -descanso- 18-13, 20-14, 22-16, 24-19, 26-20 y 26-21. Árbitro:

  • Oyarzun y Zaragueta (colegio navarro)

Con las andaluzas encontrando espacios y la eficacia en su portería, la diferencia se fue ampliando. En el ecuador de la primera mitad un 10-2 demoledor obligó al entrenador del Bera Bera a pedir un segundo tiempo muerto. Tras el parón, Boada y Erauskin celebraron con rabia dos tantos que redujeron la diferencia, que de ocho se quedó en cinco cuando Arrojería, a la contra, volvió a anotar. Las donostiarras aumentaron el nivel defensivo y parecía que el Málaga empezaba a desinflarse. Arrojería y Boada, al contraataque, se encontraron de nuevo con la portera manchega. Entonces, el partido empezó a bailar a ritmo de cumbia, Cavo, Karsten y Gavilán redujeron la ventaja a cuatro goles. Clausson y Arderius no perdonaron y la primera mitad terminó con un 14-10 en el luminoso.

El choque se reanudó a un ritmo vertiginoso. Las donostiarras no acababan de encontrarse y las de Gallardo volvieron a conseguir un colchón de sejs goles de diferencia (18-12). Arroyo con dos robos consecutivos, ofreció algunos destellos, pero no fue suficiente. Tras intentar Álvarez jugar con siete de campo, las de Bidebieta tenían diez minutos para darle la vuelta al encuentro. El reloj seguía corriendo. Aalla dio oxígeno deteniendo la eficacia local, pero el conjunto malagueño estaba muy enchufado y el Bera Bera no lograba reducir distancias. A falta de cinco minutos para el pitido final, la diferencia seguía siendo de seis goles, atascadas no eran capaces de materializar los lanzamientos y las locales se fueron hasta el 26-21 final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad