Silvia Arderius | Jugadora del Costa del Sol Málaga
«Es un clásico en el que todo puede pasar, da igual cómo llega cada equipo»Secciones
Servicios
Destacamos
Silvia Arderius | Jugadora del Costa del Sol Málaga
«Es un clásico en el que todo puede pasar, da igual cómo llega cada equipo»El Josean Gasca acogerá el sábado (19.00 horas) la batalla de las batallas que protagonizarán el Super Amara Bera Bera y el Costa del Sol Málaga, los dos equipos que en las últimas temporadas se disputan todos los títulos. Los partidos entre donostiarras y ... malagueñas son «siempre emocionantes y apretados, de los que no se deciden hasta el final», asegura Silvia Arderius. La madrileña vuelve a Donostia a medirse a su exequipo, con el que participó en la fase previa de la EHF Champions League y levantó el trofeo de las tres competiciones domésticas. Para la directora de orquesta de Suso Gallardo, volver «siempre será emocionante y especial».
–Se ha convertido en el clásico por excelencia de la Liga.
– Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en nuestra liga. Tanto para los aficionados como nosotras es un partido que esperamos con muchas ganas.
– Llegan a la cita en dinámicas muy diferentes. ¿Cree que eso les puede beneficiar?
– Es verdad. Nosotras estamos en plena competición europea, con mucho ritmo de competición y muchos partidos acumulados. También con muchos viajes largos, muchos kilómetros, que es lo que quizá más pesa, pero creo que eso nos ayudará a llegar más enchufadas. Para ellas, sin embargo, este inicio de año ha sido complicado, con pocos partidos y sin la clasificación para la Copa tampoco. No es lo ideal para ellas, a todas nos gusta jugar y esa dinámica de competición. Los parones son incómodos. Pero en un partido así todo puede pasar, cómo llega cada equipo da un poco igual.
– En la actualidad, en la competición domestica se trata del choque de más alto nivel.
– Son partidos en los que salimos a muerte, cómo se presenta cada uno se queda a un lado. Hemos tenido encuentros en los que parecía que llegabamos muy bien y los hemos perdido, y también todo lo contrario. Da un poco igual cómo estemos, cómo lleguemos, es un partido muy especial, de los que todo el mundo está esperando y gusta jugar. Se va a decidir por detalles, nadie va a ganar claramente el partido. Quien sepa controlar esas situaciones concretas, se lo llevará.
– ¿El dominio de esos detalles será lo que lo decante?
– ¡Claro! Creo que a nosotras nos beneficiaría un marcador relativamente bajo. Tendremos más opciones porque este año nuestra defensa está destacando por encima de nuestro ataque y si seguimos en esa dinámica, buena defensa con un buen nivel de portería, puede ser la clave. Es la forma en que otras veces hemos hecho daño a Bera Bera. Así nos sentimos cómodas para fluir en ataque. El partido de la primera vuelta fue muy favorable a nosotras y fue sustentado en eso. Defendimos y les pudimos hacer mucho daño al contraataque, que normalmente suele ser a la inversa. Fue la clave. Intentaremos que vaya por ahí.
– Además, la lucha por el liderato está también en juego.
– Es la primera temporada en la que conseguimos por lo menos peleárselo al Bera Bera. Hasta ahora llevan muchísimas temporadas seguidas ganando la Liga o la parte regular de ella de una forma bastante clara y este año, poco a poco sin quererlo casi, o sin ser un objetivo prioritario para nosotras, nos hemos ido metiendo ahí arriba hasta encontrarnos ahora en una posición privilegiada. Ahora estamos con ganas de intentar aguantar ahí arriba.
– ¿Qué ha supuesto la última victoria europea frente al Motherson Mosonmagyarovar?
– Para la moral del equipo, la victoria del domingo fue algo impresionante. Es una de esas semanas en las que todo va de cara, con ilusión y con ganas, y encima con un partidazo el sábado. Pero tendremos que estar muy atentas, que no empiezas ganando porque vengas de ganar un partido difícil. No nos podemos confiar. Ahora jugamos contra un rival que nos conoce mucho, no podremos contar con el factor sorpresa que nos benefició el otro día. Nos conocemos a la perfección. El que más acierto tenga, menos fallos, menos pérdidas de balón. Ahí estará el partido.
– ¿Sigue siendo especial volver a Donostia?
– Siempre lo será. Es un club en el que he vivido momentos muy especiales, guardo mucho cariño a mucha gente allí. Personas del club, compañeras, afición... Siempre es emocionante y especial, encima con grandes partidos. Siempre me reciben con mucho cariño, es muy bonito volver a Donostia. Con el Gasca lleno es una maravilla jugar, la afición esta creciendo muchísimo porque están trabajando muy bien. Seguro que vuelve a estar a reventar y vivimos un partido con un gran espectáculo.
– ¿Se atreve con un pronóstico?
– ¡Qué difícil! Estoy segurísima de que va a ser un buen partido de balonmano. Todo el mundo que se acerque al Gasca o lo vea por la televisión no se va a arrepentir, estoy segura. Es uno de los mejores partidos ahora mismo, emocionante y apretado y que no se decidirá hasta el final. La emoción y el espectáculo están asegurados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.