Secciones
Servicios
Destacamos
Iris Moreno
Miércoles, 17 de mayo 2023, 02:00
El Super Amara Bera Bera quiere igualar el viernes en el Gasca (21 horas) la eliminatoria de semifinales. Para seguir con opciones de luchar por el título de Liga, el conjunto donostiarra tiene que ganar al Elche ante el que perdió el sábado y así ... forzar el tercer y decisivo partido que se jugaría el domingo también en el Gasca. «Sabemos que se le puede dar la vuelta», confiesa Etxeberria.
– ¿Cómo está el vestuario tras la derrota? Se han quedado sin margen de error.
– El equipo está bien, con confianza. No queremos que el viernes acabe nuestra temporada. Estamos todas con muchas ganas, trabajando para no volver a cometer los mismos errores. No veo a nadie con la cabeza baja. Perdimos el sábado, pero todas sabemos que podemos conseguirlo. No nos podemos quedar lamentándose por lo que pasó.
– ¿En qué están trabajando para que el resultado no se repita?
– Fue un mal partido. Vamos a entrenar sabiendo en qué fallamos y con muchas ganas de hacerlo bien. El error fue solo nuestro. El Elche jugó a lo que esperábamos. Siendo nosotras las que no lo hicimos bien, con trabajo durante esta semana, se le puede dar la vuelta. Confiamos en nosotras, saldremos a por todas desde el principio.
– ¿Pasó factura la falta de concentración inicial?
– Nos costó demasiado entrar en el partido. Ese fue el gran fallo. Es verdad que son sesenta minutos, pero el inicio es muy importante y no salimos muy concentradas. El viernes saldremos muy enchufadas.
– Al equipo le faltó intensidad defensiva, una de sus señas.
– Sí, es nuestro fuerte y no lo demostramos. Cuando no estamos concentradas en defensa, el ataque también lo nota, cometemos más errores, más pérdidas... Será clave reducirlas también. Vamos a defender fuerte, que es lo que mejor sabemos hacer. Además, a ellas les costará más anotar.
– Estuvieron cerca de remontar. ¿Se aferran a esa sensación?
– En los últimos minutos de la segunda parte fuimos realmente nosotras. Es verdad que no fue suficiente, no sirvió. Fue tarde y ya era muy complicado ganar, pero nos tenemos que quedar con eso. Somos capaces y en vez de demostrarlo solo en los últimos minutos lo tendremos que hacer durante todo el partido.
– ¿Cómo llevan la presión?
– Tenemos que salir muy enchufadas. Primero pensando en el viernes, solo en el viernes. Sabemos lo que nos jugamos, es el primer objetivo para luego poder pensar en el domingo.
– ¿Cómo afronta usted esta eliminatoria?
– Estoy tranquila, confiando en mí y sobre todo en el equipo. Con ganas de hacerlo bien. Sé todo lo que puedo aportar y si no puedo ser yo, que sea Anne Erauskin, mi compañera de posición. Porque estoy muy segura de que será una victoria de equipo. Vamos todas a una.
– Han hecho un llamamiento para llenar el Gasca.
– El público nos va a dar la fuerza extra que necesitamos. Van a ser una más en la pista. Tenemos muchísimas ganas de aprovechar que jugamos en casa, que se note. Jugamos con mas fuerza, la energía de la grada se contagia. Estamos encantadas de que a la gente le guste vernos y disfrute.
– Con la grada vestida de azul y una bufanda especial que el club regalará, ¿pretenden intimidar al rival?
– Queremos ver la grada llena y que todos vengan de azul. Si así podemos asustar o meterles algo de miedo mejor. Vamos a luchar en casa, el público va a estar con nosotras y espero que podamos regalarles la victoria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.