El Bera Bera regresa hoy al Gasca por primera vez tras el partidazo europeo contra el Sola noruego. BORJA LUNA
Balonmano

El cotillón del Bera Bera, en el Gasca

El club donostiarra organiza una fiesta para el choque de hoy ante el Elda, espera cerrar el año con una nueva victoria que asegure el liderato

Viernes, 29 de diciembre 2023, 01:00

El Super Amara Bera Bera recibe esta tarde al Elda Prestigio en el Josean Gasca (20.00 horas). El club organiza una gran fiesta para despedir este año de la mejor forma posible, ganando y manteniendo así el liderato. Pretenden cerrar el 2023 regalando ... una victoria más a su afición alrededor de un plan festivo en el polideportivo donostiarra. A las bajas de Karsten y Loidi es probable que se sume la de Etxeberria por una torcedura de tobillo. Además, Carmen Arroyo también es duda por un proceso gastrointestinal que le ha impedido entrenarse esta semana.

Publicidad

Las de Imanol Álvarez no consiguieron pasar del empate la semana pasada en Granollers, en el partido con el que iniciaron la segunda vuelta. Un mal arranque les obligó a ir todo el choque a remolque, consiguieron un punto que les mantiene en el liderato, aunque ahora compartido con el Málaga. Para hoy el técnico ermuarra ha pedido a las suyas una mayor intensidad defensiva y apela al factor cancha.

El conjunto donostiarra vuelve a jugar delante de su afición después de mes y medio, ya que el último partido de competición en casa fue ante Sola HK el pasado 19 de noviembre, antes del parón por el Mundial. Según explica Alba Menéndez, el vestuario está «con ganas de volver a casa, tenemos un buen recuerdo del último partido. La vuelta a la liga no ha sido como queríamos pero tenemos que aprender de los errores que cometimos para que no se repitan más, esperamos volver al Gasca a recuperar las buenas sensaciones».

Pese a que recala en el Gasca un recién ascendido, el Elda Prestigio llega a Donostia con una gran impulso de confianza. La semana pasada venció a su rival directo por la permanencia, el Gijón, consiguiendo su segunda victoria en su regreso a la Liga Guerreras. Además, ha retomado la competición con cambios importantes. Vanesa Amorós ocupa ahora el banquillo eldense tras la destitución de Chema Vives.

Publicidad

El conjunto alicantino a punto estuvo de dar la sorpresa y ganar en el choque de ida, aunque finalmente se lo llevaron las donostiarras por 32-33. «Ya vimos que en su casa nos pusieron las cosas muy difíciles y juegan muy bien a balonmano, con un juego muy rápido, de ir bien a los espacios. Tendremos que estar muy concentradas para que el partido no se nos complique tanto como allí», apunta la capitana del Super Amara.

Una foto con la Copa

El Bera Bera ha designado este último partido de 2023 como 'Día de la Familia'. Aprovechando las vacaciones navideñas, al descanso se realizarán diferentes sorteos entre todos los asistentes.

Además, la Copa de la Reina, que vuelve en mayo a Donostia, estará expuesta para todos aquellos que quieran fotografiarse con el trofeo y se congregará a todos los equipos de la base para realizar una gran foto de familia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad