Llegó hace un año al Super Amara Bera Bera procedente del Morvedre con la intención de dar un salto en su carrera deportiva y vaya si lo ha dado. Por eso, Cristina Polonio (Sevilla, 1998 pero valenciana de adopción) se ha ganado por méritos propios renovar por una temporada más con el vigente campeón de liga. De esta forma, la pivote cumplirá su segundo año en Donostia y compartirá puesto con la argentina Giuliana Gavilán, fichada recientemente.
Publicidad
En un acto que ha tenido lugar en las oficinas de Bidebieta, Tati Garmendia ha anunciado la continuidad de Polonio con unas bonitas palabras que no han dejado indiferente a la protagonista. «Cristina es una guerrera, una jugadora explosiva que a día de hoy es ideal para nuestro club», ha arrancado la responsable. «Su rendimiento este curso ha sido sorprendente para todos en el buen sentido, más si cabe teniendo en cuenta que no era fácil incorporar a alguien que pasara de formar parte de un equipo de la parte baja de la tabla a otro en el que se lucha por todos los títulos», continuaba. «Pero en ese sentido, Polonio ha asumido la responsabilidad y se ha ganado la renovación a pulso. Ha hecho un gran año», concluía Garmendia.
Por su parte, la protagonista ha querido «agradecer» a Tati por sus palabras antes de reconocer estar «muy contenta. Renovar con el Bera Bera es un gran reto para mí y es donde el sitio ideal para seguir creciendo». Según ella, «lo que más me satisface de esta decisión es que se reconozca todo el trabajo que hacemos, porque el hecho de que yo siga aquí responde al esfuerzo y sacrificio de todo un colectivo», añadía. Para la valenciana «aquí hay un rendimiento y unas jugadoras con unas características magníficas que te permiten hacer las cosas bien», contaba mientras insistía en que «nadie podría rendir bien sin la ayuda de sus compañeras».
Por eso, y pese a considerar que en lo personal «lo he hecho bien», todo lo conseguido es «gracias al grupo. Al principio pensaba que me costaría adaptarme pero sí que es verdad que con el buen ambiente que hay aquí es muy fácil. Es un vestuario muy trabajador y eso me ha facilitado mucho las cosas», explicaba. «Cuesta pasar de asumir que vas a perder muchos partidos y que ganar uno es extraño -haciendo alusión a su anterior club- a saber que no puedes perder ninguno -por el Super Amara-. Era muy duro jugar por no descender pero también lo es la presión de jugar por ganarlo todo», decía. Ahora bien, Polonio no se conforma con los éxitos cosechados esta campaña sino que quiere más porque «soy ambiciosa».
Preguntada por el nuevo formato, la estudiante del grado de Nutrición Humana y Dietética explica que «es un sistema diferente que se hace más pensando en el público y el espectáculo. Es cierto que para nosotras, que somos más regulares, sí puede ser un tanto perjudicial pero es nuestra oportunidad de demostrar que también sabemos jugar 'competiciones' cortas». Por último, Polonio hacía hincapié en que «nosotras lo que queremos es atraer a más público y tener más visibilidad, cosa que con este tipo de liga creo que va a ser posible».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.