La década prodigiosa del Bera Bera
Sucesión de éxitos ·
Con esta séptima Copa de su historia, el club donostiarra acumula veinte títulos desde 2013, entre ellos tres tripletes Liga, Copa y SupercopaSucesión de éxitos ·
Con esta séptima Copa de su historia, el club donostiarra acumula veinte títulos desde 2013, entre ellos tres tripletes Liga, Copa y SupercopaDiez años, once temporadas sumando títulos sin excepción. La década prodigiosa del Bera Bera comenzó en 2013 con el triplete Liga, Copa y Supercopa. Con el trofeo conquistado este domingo en Málaga por el Super Amara, son ya v títulos en diez años en una ... historia de éxito apabullante. El club donostiarra es el dominador absoluto del balonmano femenino, con una hegemonía total en la Liga, que ha ganado en ocho de las diez últimas ediciones y vuelve a perseguir esta temporada. Seis Copas y otras seis Supercopas completan la lista de 20 títulos en diez años, que incluye tres tripletes, en las temporadas 2012/13, 2013/14 y 2015/16. El exito es continuado, pero no estático. El Bera Bera ha evolucionado, se ha reinventado y ha sabido afrontar todos los vaivenes que ha tenido la competición, que en diez años ha cambiado de forma importante. Sus rivales han intentado buscar alternativas, pero el resultado casi siempre ha sido el mismo: victorias y títulos para el club donostiarra, estandarte del balonmano femenino en particular y de deporte vasco en general.
Publicidad
Temporada 2012/13 Liga, Copa y Supercopa
Tras las Copas de 2007 y 2009 y la Supercopa de 2008, el Bera Bera volvió a la senda de los títulos en la temporada 2012/13. Tras un primer subcampeonato liguero en la 2011/12, la campaña 2012/13 se convertiría en histórica gracias al triplete logrado después de aplastar en la Supercopa (42-18) a un Itxako en extinción y ser las mejores tanto en la Copa de Porriño -al ganar por la mínima al Rocasa con una exhibición de Matxalen Ziarsolo, que marcó diez goles- como en Liga, donde quedaron por delante del Elche y lograron por primera vez para el club el título más importante, gracias al triunfo en la última jornada en Castro Urdiales (18-32). Montse Puche era la entrenadora.
Temporada 2013/14 Liga, Copa y Supercopa
Imanol Álvarez tomó el relevo en el banquillo la temporada siguiente y el Bera Bera se adueñaría nuevamente de otro triplete. El equipo donostiarra ganó al Rocasa en la Supercopa celebrada en el Gasca (25-24) y después, en la Copa de Alcobendas (21-26), para finalmente redondear el curso ganando Liga en casa contra el Alicante (32-18), en la penúltima jornada. En verano, el técnico ermuarra dejó el equipo.
Temporada 2014/15 Liga y Supercopa
El banquillo del Bera Bera en la temporada 2014/15 lo ocupó Aitor Etxaburu, quien nada más llegar conquistó la Supercopa en Guadalajara otra vez con el Rocasa enfrente (23-20), en un partido duro que no se definió hasta el final a favor del Bera Bera. Pero el eibartarra, campeón de Europa como jugador del Elgorriaga Bidasoa, fue destituido en marzo de 2015 para dejar paso a Montse Puche, que llegó y besó el santo. Ganó la Liga -la tercera- tras dar un aire fresco al equipo. Certificó el título con una victria a domicilio ante el Rocasa (21-24) en Canarias, en un gran tramo final de temporada.
Publicidad
Temporada 2015/16 Liga, Copa y Supercopa
En Bera Bera logró el tercer y último triplete de la década prodigiosa, en una temporada redonda. Fue el año de las despedidas de Eli Pinedo y Matxalen Ziarsolo y el conjunto donostiarra ganó la Supercopa por la mínima en el Gasca (18-17) al Rocasa -en una final de infarto decidida por la eficacia de Ana Martínez y Pinedo- y remontar a las canarias en Liga tras encadenar dieciocho encuentros consecutivos sin perder. Antes se proclamó campeón de Copa en Porriño al imponerse al Zuazo en la final (33-17).
Temporada 2016/17 Supercopa
Después de la irrepetible serie de once títulos de doce posibles en las cuatro temporada anteriores (cuatro Ligas, tres Copas y cuatro Supercopas), el Bera Bera se las arregló para llevar un nuevo trofeo a las vitrinas del club. La Supercopa se disputó en Pamplona y logró un triunfo incontestable (32-21) ante el Zuazo, tras llegar al descanso uno abajo, con Alicia Fernández como MVP.
Publicidad
Temporada 2017/18 Liga
El Bera Bera se jugó el único título de la temporada en la última jornada de Liga, en la que visita al Zuazo en Barakaldo. Las de Montse Puche ganaron 24-28 y la victoria les hizo campeonas por delante del Guardés, en la última temporada de la entrenadora catalana.
Temporada 2018/19 Copa y Supercopa
Imanol Álvarez volvió a coger las riendas del equipo y el Bera Bera se anotó dos títulos, la Copa y la Supecopa. Para hacerse con su séptima Supercopa, las donostiarras viajaron a Asturias para medirse a Liberbank Gijón, al que redujeron a base de defensa y portería. No hubo partido tras el descanso (17-25). En la Copa , el Bera Bera superó en la final al Aula Valladolid en Barakaldo. Un parcial de 0-9 dejó sentenciado el partido, que acabaría 17-30.
Publicidad
Temporada 2019/20 Liga
El Bera Bera marchaba líder de la Liga cuando el confinamiento por la pandemia obligó a parar todas las competiciones. Se suspendió la Liga y el título se le concedió automáticamente a las donostiarras. No hubo más celebración que la telemática.
Temporada 2020/21 Liga
La temporada 2020/21 se retomó pese a las restricciones y el Bera Bera tampoco falló. La ausencia de público en los pabellones es otra de las incidencias a las que el equipo donostiarra ha tenido que adaptarse en estos diez años de éxitos y exigencia de amoldarse a todo tipo de circunstancias. Aún a puerta cerrada, el Bera Bera se impuso en Donostia a Elche (30-20) y cantó el alirón a dos jornadas del final.
Publicidad
Temporada 2021/22 Liga
La normalidad regresó tras la pandemia y el Bera Bera mantuvo su inercia ganadora. La Liga se dirimió en la visita a Gijón a falta de cuatro jornadas para el final. El conjunto guipuzcoano no dio opciones a las locales y el claro triunfo (22-35) le dio el título con tres partidos por jugarse.
Temporada 2022/23 Supercopa
El Bera Bera ya tenía un título esta temporada, la Supercopa ganada al Málaga en su casa tras romper el maleficio de haber caído en las tres últimas finales. Un ajustado 25-26 al Costa de Sol Málaga le dio su opctavo título de la competición.
Noticia Patrocinada
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.