Balonmano

«Nos dejaremos la piel, estaremos a la altura»

Arrojeria y Gavilán confían en la remontada, en el trabajo del equipo durante toda la semana y en el apoyo del Gasca

Viernes, 17 de noviembre 2023, 16:26

Sentadas en la grada vacía del Gasca, Esther Arrojería y Giuliana Gavilán nos dan las claves para entender porque la plantilla del Super Amara Bera Bera confía en la posible remontada ante el Sola HK este domingo (12.00). La de Usurbil nos confiesa que ... están «con muchísimas ganas de que llegue». Quieren quitarse «esa espinita» que se trajeron de la ida, «ninguna se quedó satisfecha con el partido de Noruega», asegura. Shula celebra que esta semana haya sido «normal, para poder trabajar en cada error que cometimos para que no nos pase de nuevo el domingo. Es un desafío súper grande, estamos convencidas de que podemos hacer un buen partido», apunta la argentina.

Publicidad

La calma no durará mucho en el polideportivo amaratarra, la afición abarrotará los asientos que ellas hoy ocupan para disfrutar de un partido de balonmano europeo. «El estar en casa es un punto a favor muy grande, ellas lo tuvieron la semana pasada, ahora nos toca a nosotras. No va a ser nada mas lindo que poder sentirlo ahora nosotras», explica sonriente la pivote villamariense.

La emoción en sus rostros cambia al hablar del ambiente que se espera. «El Gasca nunca falla, será espectáculo de partido. Las noruegas juegan un balonmano precioso y su calidad de pase y movimiento es espectacular, es uno de los balonmano más bonitos. Es una gran oportunidad para disfrutar de un muy buen partido de balonmano, nos dejaremos la piel, estaremos a la altura y ofreceremos un gran espectáculo», asegura Arrojeria.

La central del Bera Bera, antes fue una aficionada más animando desde la grada. Ella disfrutó de la remontada ante el Vistal polaco hace una década. «Justo aquí donde estamos ahora yo estaba sentada, aquella vez incluso la remontada era más complicada con 12 goles en contra contra. Lo recuerdo como un partido súper vistoso, disfrutamos muchísimo viéndolas. ¡Fue una pasada! ¿Por qué no revivirlo este domingo?», sueña la ahora segunda capitana.

Publicidad

Dureza en defensa y paciencia en ataque

La seguridad de ser capaces de lograrlo reina en el vestuario. Una diferencia de siete goles es una distancia bastante amplía» reconoce Arrojeria. Ella tiene claro que para tener opciones tendrán que defender mejor. «Cuando estamos bien atrás, en ataque es todo más sencillo. Allí, nos acercamos cuando más valientes estuvimos en defensa, cuando más presionamos y entorpecímos su ataque. Casi no metimos goles de contraataque, eso es señal de que no estuvimos bien atrás, sin opción de correr. Eso al final son ataques posicionales en los que te chocas contra un muro» explica la central.

Gavilán está de acuerdo con ella, «la dureza defensiva nos va a dar posibilidad de correr y de sentirnos más nosotras», añade. Afirma segura que necesitarán paciencia en buscar buenos tiros de lanzamiento de ataque. «No tenemos que olvidar que son 60 minutos, no lo vamos a empezar ni ganando ni perdiendo en el minuto uno. Deberemos ser pacientes, que no nos agarre ansia, creo que fue uno de los errores allá», explica. «Tenemos que ir acción a acción, será muy importante las veces que consigamos que su ataque no meta gol», añade Esther.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad