Las jugadoras posan sonrientes en el autobús que les llevó desde Bidebieta hasta Burdeos. ARIZMENDI
Balonmano

Diferente rival, mismo objetivo: conquistar Francia

El Bera Bera tratará de emular este sábado ante el Besançon (20 horas) la gesta lograda el curso pasado en París, donde jugó uno de los mejores partidos que se recuerdan

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 3 de diciembre 2022, 08:16

El 24 de octubre de 2021 es una fecha que quedó para la historia en la familia del Super Amara Bera Bera porque aquel día las donostiarras consiguieron enamorar en la ciudad del amor a todo aficionado al balonmano gracias a su brillante actuación ... ante el Paris 92, equipo que partía como principal favorito a alzarse con la European League y que, sin embargo, se quedó fuera en la segunda ronda previa. Fue literalmente aplastado por las Fernandes (8 goles), Arrojeria (6), Aalla (14 paradas) y compañía.

Publicidad

Mismas jugadoras que ahora, trece meses después de aquella gesta, regresan a tierras francesas. Esta vez para medirse a otro rival, el Besançon (20.00 horas, sin televisión), con un objetivo idéntico: conquistar Francia. Aunque en este caso el partido no será el definitivo de la eliminatoria sino el de ida de la Q3 –última ronda previa a la fase de grupos– de la segunda máxima competición continental, por lo que el reto es obtener «el mejor resultado posible» para a la vuelta, en el Gasca el próximo domingo día 11, declaraba Alba Menéndez en la previa.

Un rival engañoso

En el duelo de hoy se miden el actual líder de la Liga Guerreras Iberdrola y el noveno clasificado de la Liga Butagaz Énergie, pero el nivel de ambos conjuntos es muy similar debido a la alta exigencia que presenta la competición gala. «Besançon tiene jugadoras fuertes, con más kilos que nosotras y juega muy rápido», destacaba la experimentada capitana. «Nos van a hacer trabajar», reconocía, más si cabe «por el apoyo de cerca de tres mil personas» que tendrán en el Palais des Sports Ghani Yalouz.

«Que haya buen ambiente y ruido creo que también es positivo para nosotras», apuntaba Menéndez mientras hacía hincapié en «las ganas e ilusión» que tiene el Bera Bera por disputar este tipo de encuentros.

Publicidad

Para la cita, Imanol Álvarez dispone de toda su plantilla a excepción de la lesionada Sara Gil, que como viene siendo habitual será sustituida por la canterana Haizea Urretabizkaia.

Como sucediera en París la temporada anterior, la clave para lograr la victoria pasa por defender al máximo nivel y estar acertadas en el plano ofensivo. De lo contrario tocará sufrir, y mucho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad