Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara afrontará el domingo en el Gasca (12.00) la vuelta de la eliminatoria de la European League frente al Sola HK. La plantilla prepara un partido complicado en el que deberán remontar un resultado de siete goles en contra (39-32) en ... Noruega. Imanol Álvarez celebra tener «una semana completa para preparar el partido» y aseguró ayer que la plantilla está «con ganas de jugar ya». Tras un viaje de vuelta complicado, se están entrenando bien, han analizado lo que funcionó y lo que no, y han trazado un plan.
El técnico sabe de la complejidad del reto, no lo esconde. «Son siete goles, es muy complicado. La idea es tener la mentalidad clara de salir en casa a ganar el partido. Después, si conseguimos ese primer objetivo, veremos si podemos dar un último arreón. Va a ser muy complicado, pero también eso quita un poco de presión. Voy a intentar que el equipo salga con la presión de ganar en casa ante nuestra gente, y después, tendremos tiempo de ver si hay opciones. Si tenemos la oportunidad, el equipo estará preparado para ir a por ella. Esa presión desde el minuto uno, de querer ganar por siete, no es buena. Puede ser peor el remedio que la enfermedad».
Es consciente de que para poder superar la eliminatoria que da acceso a la fase de grupos de la European League tienen que darse muchos factores a favor. «Saldremos convencidas de que se puede y de que hay que intentarlo. Tenemos que estar bien nosotras, cometer pocos errores, no ser perjudicadas por el arbitraje y ese pelín de suerte que siempre hace falta. No podemos dejarles segundas opciones. Si la portera para un balón, el rechace tiene que ser nuestro. Contra otro equipo igual ese tipo de errores no se notan tanto, pero ante esa calidad, sí».
Álvarez repasa los errores cometidos en Noruega para tratar de no repetirlos. «Tampoco hicimos muchas cosas mal, solo una. Las pérdidas de balón fueron excesivas, también en parte provocadas por su calidad, pero eso nos condenó. Sabíamos que cualquier cosa que hiciéramos mal contra un equipo de ese nivel iba a ser muy castigada y así fue», recordó el técnico.
Ahora, conocen mejor al rival. «Tenemos mucha más información para afrontar el partido, hemos jugado contra ellas y hemos podido preparar y estudiar mejor al rival». Pide más intensidad en el inicio, porque «allí no nos presentamos con la agresividad y con la entidad que requería el partido, aunque eso no durara mucho. Es importante cómo empezar. Nuestra selección de tiro tiene que ser buena y junto al repliegue puede ser una de las claves».
Quieren aprovechar el actuar en casa, porque «el hecho de que juguemos aquí es un factor que todos pensamos que va a influir en que sí se pueda. Pero tenemos que ser capaces de darle al Gasca la esperanza de que se puede lograr. Ojalá consigamos una diferencia de goles, que la grada empuje y aguantar».
Tiene a todas disponibles y «convencidas de poder lograrlo. Todas están bien y la que esté regular no lo va a decir porque todo el mundo quiere jugar ese partido. Habrá que estar al loro», bromeó el de Ermua. «Somos capaces, el Sola es un buen equipo, pero nosotras también lo somos. No creo que la diferencia real fuera de siete goles, quiero agarrarme a eso. Es muy difícil, pero si alguien puede hacerlo somos nosotras», asegura convencido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.