El Super Amara Bera Bera, Costa del Sol Málaga, Madeira Andebol e Sporting Lisboa de Benfica son los cuatro equipos participantes en la primera edición de la Supercopa Ibérica femenina que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en el José Antonio Gasca. ... Un torneo que estrena formato, enfrentando a los ganadores ligueros y coperos de España y Portugal. En el vestuario donostiarra se muestran expectantes ya que «es la primera vez que se juega así, creo que es interesante. De cara al espectador no es solo una final, es un fin de semana de balonmano» aseguraba esta mañana Imanol Álvarez.
Publicidad
La posibilidad de conseguir el primer título del curso llega apenas una semana después de que el conjunto donostiarra comenzará la Liga Guerreras con una contundente victoria ante Granollers. «Ese resultado nos ha servido para llegar reforzados. Estamos a dos partidos de poder ganar el primer título del año, es una suerte estar en un club en el que poder disputar algo así ya en septiembre», apuntaba el técnico.
El Sporting Lisboa de Benfica será el rival en la semifinales el viernes (20:00), un equipo que para el entrenador ermuarra «es físicamente muy potente, tiene jugadoras de envergadura, con mucha capacidad de lanzamiento. Es un equipo que juega más lento que nosotras y eso nos puede favorecer en el trabajo defensivo, pero tendremos que estar muy atentas y concentradas. No podemos dejarles acercarse a ciertas zonas de lanzamiento porque son peligrosas» explicaba analizando el primer choque.
Las señas de identidad del Bera Bera deberán estar muy presentes. Imanol podrá contar con las dieciséis jugadoras para los dos partidos que disputarán en dos días. Elke Karsten, tras su ausencia en pretemporada por un golpe fuerte en la clavícula está preparada, «espero un partido duro, muy intenso. El equipo individual y grupalmente está super bien, con mucha ganas de esta nueva competición. Tenemos que ser duras en defensa, eso nos va a permitir correr y poner un ritmo muy alto de partido, esa puede ser la clave» admitía la argentina.
Publicidad
«Siempre es bonito jugar en casa, nos queremos llevar el título. Estamos con muchas ganas, el sábado nos quitamos los nervios de empezar a competir» aseguraba una de las jugadoras con mas experiencia del Bera Bera, Maitane Etxeberria. La de Lezo admite que «conocemos poco a los rivales portugueses pero si imponemos nuestro juego se puede lograr».
«El jugar en casa tiene un extra de motivación, lo tenemos que usar para conseguir el primer título de la temporada. Siempre está ese punto de presión de tener que competir por todo, pero tenemos que aprovechar más la motivación de hacerlo con nuestra gente, que venga a animarnos y que están ahí apoyando. La gente siempre está con nosotras, animando y no metiendo presión y eso es lo que necesitamos» declaraba Karsten mientras su compañera añadía «más que presión es ilusión».
Publicidad
La otra semifinal del viernes enfrentará a Costa del Sol Málaga con Madeira Andebol (18.00h). El vestuario del Bera Bera tiene claras sus preferencias, quieren enfrentarse a Málaga en la final. «Málaga claramente. Nos gustaría enfrentarnos a ellas. Se han reforzado muy bien, son un equipo duro pero creo que sería una buena final» apuntaba la argentina. Maitane reconocía ese deseo de enfrentarse a las malagueñas en la final porque «ese duelo frente a ellas siempre es bonito y creo que para el espectador también será ilusionante».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.