Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera ha presentado este lunes a Elba Álvarez como nueva jugadora. Tati Garmendia ha sido la encargada de dar la bienvenida a la central viguesa procedente del Aula Valladolid, que se ha mostrado ilusionada con este nuevo reto deportivo. «Venir al ... vigente campeón, nada más y nada menos que de Copa de la Reina, Liga y Supercopa, es toda una responsabilidad. Estoy feliz porque creo que doy un salto hacia arriba en mi trayectoria y tengo muchas ganas. Cuando te llama un equipo que aspira a lo mejor pues siempre estás preparada para decir que sí realmente casi sin pensarlo», comentaba muy sonriente en su primer contacto con la prensa.
Es un refuerzo de calidad para la primera línea, la jugadora gallega de 25 años destaca más como central y es el perfil idóneo para dar velocidad al juego donostiarra, tanto en primera oleada como en posicional. Además, es especialista en el lanzamiento desde los siete metros, el talón de Aquiles de las donostiarras este curso. «Creo que puedo ofrecer velocidad, en ese juego con pivote. Tenemos dos magníficas y creo que va a ser una temporada muy bonita» predice. «Por supuesto que quería formar parte de esta plantilla y luchar por todos los títulos. Aunque soy muy joven, creo que llego en un punto de madurez que me gusta y con el que estoy muy cómoda. Soy capaz de ordenar y estar tranquila incluso en momentos difíciles de partido, es lo que más destaco de mí a día de hoy. Pero me encanta defender, salir desde la defensa al contraataque y ordenarlo y en ese juego a velocidad creo que es lo que más puedo aportar» admite presentándose a sí misma.
Tati Garmendia ha querido destacar que «es una jugadora lista defensivamente y que en ataque nos va a dar velocidad, lanzamiento a media distancia y dos contra dos. Así que estamos encantadas. La idea es que se adapte cuanto antes, ella y las que vengan nuevas y a por la temporada 24-25». Preguntada por la duración del acuerdo la responsable de Bera Bera admite que «es para un año, es verdad, que queríamos dos, pero bueno, es entendible que al final ella llevaba cinco años en Aula y estaba muy bien, dar el salto es un reto y prefería ver cómo iba a estar antes de comprometerse un año más». En esa línea, la viguesa corrobora que «es una responsabilidad por el puesto y sobre todo tras la salida de Emma, coger ese reemplazo asusta aunque quiero hacerlo lo mejor que pueda, siempre es mejor ir poquito a poco y ver que todo va saliendo bien que lanzarse a la piscina».
La nueva jugadora del Bera Bera se graduó en ciencias del deporte y de la actividad física. En sus primeras horas en Donostia, Álvarez se ha sentido como pez en el agua, ha pasado una primera valoración física en Ammma, centro integral de bienestar, nutrición y entrenamiento deportivo con el que el club seguirá trabajando esta temporada.
Coincidió en la Junior con Imanol Álvarez, eso ha sido un punto a favor para decidir venir a Donostia. «Sé cómo trabaja, cómo es su sistema de juego, su sistema ofensivo, defensivo, tenía ganas de volver a trabajar con él», confiesa. Fue Internacional absoluta con las Guerreras en cinco ocasiones, destacando en los Juegos del Mediterráneo 2022 donde obtuvo el Oro y se compenetró a la perfección con Esther Arrojeria, con la que el próximo curso compartirá posición. Celebra volver a coincidir con ella y con Laura Hernandez. «con las que he estado en la selección, jugar con Esther me hace especial ilusión, creo que voy a aprender mucho», reconoce.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.