Secciones
Servicios
Destacamos
IÑIGO VILLAMÍA
Sábado, 17 de septiembre 2022, 14:28
El Super Amara Bera Bera quiere regalar esta tarde en el Gasca (18.00 horas) a su afición la primera victoria de la temporada como local después de la derrota sufrida en el estreno frente al Costa del Sol Málaga hace quince días. Un tropiezo que todavía «escuece» a Imanol Álvarez pese al triunfo logrado el viernes pasado en Granollers, donde el equipo «entró muy bien al partido y controló la situación en todo momento» hasta el punto de «recuperar las sensaciones y el buen juego» gracias al cambio defensivo del 6-0 habitual al 5-1.
«No es normal para nosotras empezar perdiendo y encima en casa, por lo que tenemos ganas de reencontrarnos con nuestra gente y empezar de nuevo con una buena racha», reconocía el ermuarra en la previa de la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que mide hoy a las donostiarras con el Elche, un rival que no se les da especialmente bien durante los últimos años. Y es que las de Joaquín Rocamora han eliminado al Bera Bera en dos de las tres últimas ediciones de la Copa además de arrebatarle la Supercopa el curso pasado. Eso sí, el último precedente –el pasado 23 de marzo– sonrió a las guipuzcoanas por la mínima (20-21).
«Es un equipo que tanto de local como de visitante siempre nos crea problemas», añadía Álvarez. «Varía mucho sus sistemas de ataque y defensa, sobre todo este último, y nos va a exigir mucha concentración. Tenemos que ser capaces de leer al instante lo que está pasando sobre la pista», subrayaba con la esperanza de que el regreso de Alba Menéndez sirva de ayuda para frenar al cuadro ilicitano.
Imanol, que no podrá contar con Alice Silva en portería por una sobrecarga en el isquiotibial –en su lugar entrará Oihane Bautista, del filial–, no se fía del Elche «pese a las bajas». Según él, «siempre se quita el cartel de favorito, pero tiene una plantilla de mucha calidad, mezclando jugadoras jóvenes con internacionales que les permite ofrecer diferentes variantes», explicaba.
Para Álvarez es primordial que sus pupilas se expriman en defensa para conseguir los dos puntos. «Atrás es donde peor hemos estado», decía en referencia a Málaga, «pero si lo hacemos como en Granollers haremos daño a cualquiera». Por último, el técnico pedía a Arrojeria –recientemente convocada con las 'Guerreras'–, «ser más ambiciosa y egoísta en el buen sentido, porque cada vez que mete un gol puede hacer seis, pero prefiere asistir. Tiene las condiciones necesarias para ser una jugadora top y ser reconocida por ello».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.