Iris Moreno
San Sebastián.
Viernes, 19 de mayo 2023, 02:00
Ha llegado el día. El Bera Bera se juega poder seguir en la lucha por el título liguero (ETB1, 21.00). El Josean Gasca está preparado para el segundo partido de la eliminatoria de semifinales del playoff que enfrenta al Elche con el conjunto donostiarra, que necesita la victoria para conservar opciones. Sin el colchón que les habría dado vencer en el primer choque, la derrota obliga a ganar los dos siguientes, empezando por el de hoy.
Publicidad
Las de Imanol Álvarez no fueron capaces de imponerse en tierras ilicitanas. Cayeron 28-27. Un mal arranque de partido hizo que jugaran con el marcador en contra desde el inicio. Faltó intensidad defensiva. Pero a falta de doce minutos y con una desventaja de ocho goles empezaron a dominar y empataron. Un tanto en los segundos finales proporcionó el triunfo al Elche. La reacción llegó tarde. Pero llegó. A eso se agarran.
El resultado fuerza a las donostiarras a ganar esta noche para empatar la eliminatoria, que se decide al mejor de tres partidos. El tercero se jugaría solo si el Bera Bera gana hoy. El domingo, con horario aún por determinar, se disputaría el pasaporte a la fase final del playoff. En caso de derrota, el Bera Bera quedaría eliminado, por lo que terminaría así su temporada.
Las de Joaquín Rocamora llegan a Donostia dispuestas a sentenciar. Con un banquillo en teoría más corto que el del Bera Bera, tienen la ventaja de haber sumado el primer triunfo. Álvarez explicó en la previa la importancia de arrancar bien para poder marcar el ritmo. Sin ninguna baja de última hora, tiene disponibles a todas sus jugadoras para elevar el compás y el número de posesiones. Ese guion incomodaría a las ilicitanas, que no están acostumbradas a ritmos altos, tal y como demostró hace pocas semanas el duelo de la Copa de la Reina. Es una de las claves para los donostiarras, que buscan su mejor defensa para correr y ofrecer un buen partido a la afición.
Mismo rival, distinto escenario. Sin margen de error, pero se la juegan en casa. Se espera que las gradas del Gasca muestren un gran aspecto. Quieren teñir de azul las semifinales, de ahí que el club haya pedido a la afición que vista con camisetas de ese color. Además, regalará una bufanda a cada asistente para trasladar la Indar Urdina a la pista. Además, a partir de las 19.00 organizarán un 'pintxo pote' en la sociedad del club, situada al lado del frontón descubierto adjunto al Gasca, para amenizar la previa.
Publicidad
Esta noche se juega también la otra eliminatoria de los playoff de semifinale. Rocasa perdió en los penaltis ante el Málaga en el primer choque en Telde. Las canarias están obligadas a ganar hoy en tierras andaluzas (Teledeporte, 21.30) si quieren forzar el tercer partido.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.