Teniendo en cuenta que Costa del Sol (anfitrión) y Super Amara Bera Bera (vigente campeón de Liga) partían como cabezas de serie e iban por lados opuestos del cuadro en el sorteo de la XLIV edición de la Copa que se disputará en el Martín Carpena de Málaga del 21 al 23 de abril, el rival a evitar por las donostiarras era, sin duda, el que finalmente les ha tocado: el Elche. Su bestia negra. El equipo que más ha sabido sacarle de sus casillas en las últimas ediciones del torneo del KO. Porque aunque desde 2012 seis hayan sido las ocasiones en las que estos dos clubes se han enfrentado en fases finales con un balance favorable de cuatro victorias para las guipuzcoanas, lo cierto es que los dos últimos envites han caído del lado ilicitano.
Publicidad
El primero el 3 de septiembre de 2020, durante la Copa disputada en Alhaurín de la Torre (Málaga), cuando el Super Amara cayó eliminado en cuartos (24-28) ante un bloque liderado por Ivet Musons –marcó 11 goles– y Ana Martínez (5) que se proclamó subcampeón. Y el segundo, solo unos meses después, pero esta vez en semifinales (26-28). Aquel 22 de mayo de 2021 fueron la lateral derecho brasileña Gabriela Bitolo, con nueve dianas, y otra vez Martínez (8), quienes dejaron fuera de combate a las entrenadas por Imanol Álvarez. Elche terminó alzándose con el título tras imponerse en la final al Aula Valladolid por 32-26. Por eso, el técnico ermuarra, que acudió ayer al sorteo celebrado en la capital malagueña acompañado por June Loidi, reconocía que «no hay dos sin tres. Preferíamos evitar este cruce pero así son las cosas».
Según él prevé un partido tan igualado que «la eliminatoria no se decidirá hasta el último minuto. Será un duelo con muchas variantes y cambios, así que quien sea capaz de llegar mejor a los momentos importantes tendrá las de ganar», añadía antes de dejar paso a Loidi. «Es evidente que es un rival difícil y la demostración está en el empate reciente en liga», expresó la elgoibartarra, «pero yo veo que cada vez estamos más compenetradas y que llegaremos más fuertes si cabe al tramo final». No obstante, subrayaba, «la magia de la Copa es que cualquiera puede ganarla».
Por su parte, el Costa del Sol, que como organizador tenía la potestad de decidir por qué lado ir, optó por jugar contra el Rocasa en cuartos y frente al ganador del La Rioja-Granollers en semis. En la parte opuesta, por lo tanto, Motive.co Gijón y Guardés tratarán de acompañar a Bera Bera o Elche. Ocho equipos, un objetivo.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.