Balonmano Bera Bera

El Bera Bera salta sin suerte en la caída

El Elche empata a las donostiarras a cinco segundos del final y se coloca como líder en solitario, oportunidad que pierden las de Álvarez

Domingo, 11 de febrero 2024, 14:47

El Super Amara Bera Bera estaba preparado para saltar. Buscaban la pirueta perfecta ya que de haber ganado este domingo al Elche, el impulso les hubiera llevado del tercer puesto al primero, habrían aterrizado en lo más alto de la tabla. Pero no fue así, ... no lograron pasar del empate en el Gasca y dejaron escapar un punto más que valioso. Las de Rocamora llegaron a Donostia con el liderato, lo agarraron tan fuerte como pudieron y se lo llevaron de vuelta en el autobús.

Publicidad

El arranque local fue fantástico pero se fueron desinflando. El Elche despertó a tiempo, borró la desventaja de cinco puntos e igualó el encuentro. Hasta el último momento las de Bidebieta lo tuvieron en su mano. A falta de dieciséis segundos ganaban de uno, fue entonces cuando Maddi Aalla paró el último lanzamiento de Danila pero el rechace lo recogió Wolfs para poner el empate final cuando restaban cinco segundos. Por segunda semana consecutiva, se volvieron a dejar un punto que en una liga tan apretada se pueden lamentar.

En los primeros minutos el Bera Bera regaló al Gasca todo un espectáculo en ataque, aunque las jugadas partían de su poderío defensivo. La portería de Silva se convirtió en un muro infranqueable y la coralidad de las azules fue abriendo una buena brecha en el luminoso del Gasca. Elke Karsten consiguió ampliar la diferencia a cinco (8-3) y Rocamora paró el cronómetro.

Super Amara Bera Bera

Silva, Etxeberria (2), Cavo (6), Tchaptchet (2), Karsten (7, 4p), Arrojeria (2), Hernández (1) -siete inicial- Arroyo (1), Gavilán (1), Fernandes (1), Menéndez, Erauskin (4, 1p), Blanco, Loidi y Aalla.

27

-

27

Elche

Elche: Morales (11 paradas), Do Nascimiento (5), Méndez (2p), Bernabé (3), Flores, So Delgado (6) y Carrillo -siete inicial- Wolfs (1), Van Zijl (5), Benítez (1), Gascó (2), Andreu, Zhukova, Oppedal (2), Rosa y Carratú.

  • Parciales: 2-1, 6-2, 10-6, 12-10, 13-12, 16-16 (descanso) 19-18, 19-21, 21-23, 23-24, 25-26 y 27-27 (final).

  • Árbitros: Oyarzun y Zaragueta. Excluyeron a las locales Karsten y Arroyo y a las visitantes Carrillo y Do Nascimiento.

Poco a poco las verdinegras fueron encontrando espacios y Van Zijl, máxima anotadora de las suyas en la primera mitad, se empezó a gustar. La diferencia se fue reduciendo y las ilicitanas poco a poco se empezaron a acercar. Aprovecharon algunos errores locales, como una pérdida que Do Nascimiento terminó por mandar al fondo de la red del Bera Bera para ponerse a dos (12-10) y Álvarez paró el tiempo.

Publicidad

Llegó entonces el turno para las porteras, que ofrecieron una buena exhibición. Silva y Morales paralizaron el luminoso. El partido se endureció y Karsten y Arroyo fueron expulsadas a la vez durante dos minutos. El Elche, supo aprovechar la superioridad y los tantos de Gasco y Méndez pusieron en tablas por primera vez el choque, 13-13. A partir de ahí fue un toma y daca hasta el final.

El choque se igualó, con hasta diez empates en el luminoso en lo que restó del encuentro. Erauskin, con dos tantos seguidos, consiguió de nuevo una renta de dos (19-17), pero esa diferencia no tardó en esfumarse. Las ilicitanas volvieron a empatar, y en un abrir y cerrar de ojos se hicieron con el dominio, 19-22.

Publicidad

Se vuelve a escapar al final

Llegó la reacción guipuzcoana con Cavo como protagonista. Álvarez apostó por un ataque con siete jugadoras y portería vacía, pero ninguno de los dos equipos terminaba de dar el golpe sobre la mesa. Golpes los que sí se vieron sobre las pista. Una actuación muy permisiva del combinado arbitral hizo que el partido fuera especialmente agresivo. La intensidad defensiva, dada la permisibilidad arbitral, se disparó con acciones muy protestadas por la grada.

Erauskin puso el 26-26 desde los siete metros a falta de dos minutos, y Cavo se encargó de dar a las suyas la ventaja. Restaban dieciséis segundos y Rocamora pidió el último tiempo muerto. Se la paró Aalla a Danila pero Wolfs en el rechace lo anotó para conseguir el empate y llevarse de vuelta el liderato en solitario con un punto de ventaja sobre el Málaga y el Bera Bera.

Publicidad

«Vamos más empates que en todos mis años con en el Bera Bera»

Tras el empate, Imanol Álvarez se lamentó porque tuvieron la oportunidad de acabar con el partido a favor pero no fue posible. «Llevamos en tres meses más empates que en todos mis años anteriores en el Bera Bera. Pero eso demuestra que el equipo esta vivo. Nos ha faltado un poquito de suerte, pero hay que seguir así porque un día se reparte hacia un lado y otro día el otro», apunto el técnico ermuarra. En su análisis posterior explicó que al «relajarse defensivamente nos han hecho daño, han recuperado la renta y hemos vuelto a empezar. Hemos decidido arriesgar y ha salido bien, pero no hemos tenido la suerte necesaria. En esta liga tan igualada todavía habrá mucho cambio de posición» vaticinó Álvarez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad