Imanol Álvarez. JOSÉ MARI LÓPEZ
Bera Bera

«Si entramos bien al partido podemos pasar la eliminatoria»

Imanol Álvarez confía en que el Bera Bera tenga una buena puesta en escena para superar a un Besançon «fuerte y agresivo» que hace daño «cuando va por delante»

Iñigo Villamía

San Sebastián

Sábado, 10 de diciembre 2022, 09:02

Cada vez quedan menos horas para que la afición que acuda al Josean Gasca y las cámaras de ETB1 sean testigos de la cita «más importante de la temporada» para el Super Amara Bera Bera, que este domingo (12.10 horas) recibe al Besançon ... francés en el partido de vuelta de la Q3 de la European League, última ronda previa a la fase de grupos, objetivo marcado por el club allá por el mes de agosto.

Publicidad

«Sabemos desde principio de temporada que esta eliminatoria está marcada en rojo en nuestro calendario y vamos a intentar estar a la altura para que la gente que venga a vernos disfrute», reconocía Imanol Álvarez en la previa. «El equipo en general y yo personalmente queremos volver a jugar una fase de grupos continental y estamos mentalizadas para lo que nos viene», añadía el ermuarra, quien confía en que las donostiarras consigan remontar los tres goles de desventaja.

«Lo vamos a intentar hasta el final», decía el técnico. «Aunque hay que ir paso a paso. Primero tenemos que intentar ganar y para ello debemos ser capaces de entrar bien y realizar nuestro juego. Y si todo lo anterior se da, entonces podremos empezar a pensar en poder pasar la eliminatoria» subrayaba Álvarez. «En caso contrario, es decir, que no empecemos bien y caigamos en el pesimismo, será fundamental no olvidar que el principal objetivo es jugar bien», continuaba.

«El equipo y yo queremos volver a jugar una fase de grupos continental y estamos mentalizadas»

Según él, «tres goles no son muchos pero todo va a depender, evidentemente, de cómo estemos los dos equipos», remarcaba. «Besançon tiene una gran plantilla y somos conscientes que al igual que podemos ganar podemos perder. De hecho a punto estuvimos de traernos una derrota abultada, pero esta semana lo único que hemos intentado hacer ha sido sacar las cosas positivas una vez visto y analizado de nuevo el encuentro para corregir errores», expresaba el máximo responsable del banquillo guipuzcoano.

Publicidad

«Sabemos lo que hicimos mal»

Preguntado por las claves para revertir la situación, Álvarez insiste en que «sabemos lo que hicimos mal y que es necesario mejorar tanto defensiva como ofensivamente para tener opciones». Para el de Ermua, «Besançon es un equipo que te hace mucho daño cuando vas por debajo en el marcador, pero también es cierto que sufre cuando cuando las cosas no le salen como quiere. Y eso nosotras lo aprovechamos en los minutos finales de ambas partes para acercarnos en el marcador», explicaba.

En lo que a la parte técnico-táctica se refiere, Imanol es sabedor de que el rival este domingo del Super Amara «volverá a defender con 6-0 fuerte, agresivo y que busque de forma continua el golpe franco». Y en ese sentido, relata, «nuestra intención es que lleguen a tocarnos menos y que el juego sea más rápido para que los balones lleguen a los extremos», donde en Francia se generaron más espacios que las de Bidebieta no supieron aprovechar.

Publicidad

«Debemos ser más fuertes en defensa y jugar más rápido en ataque para buscar a los extremos»

Otro de los aspectos a tener en cuenta para Álvarez es el tema de la ansiedad. «El equipo está bien y la diferencia creo que no la marcará el físico, sino en el control de la ansiedad y los nervios que tuvimos en la ida. Lo que he transmitido al vestuario es que tenemos que disfrutar de lo que va a ser un partido grande y no tomárnoslo con excesiva presión». Y aquí la afición jugará un papel determinante.

«Sabemos que si empezamos bien la gente se va a animar y eso nos hará mejores», concluía el preparador que podrá contar con las mismas quince jugadoras que hace una semana. Es decir, las catorce disponibles del primer equipo –Sara Gil continúa de baja– más la canterana Haizea Urretabizkaia.

Publicidad

Por otro lado, el club ha notificado que de las 1.850 entradas que salieron a la venta solo quedan cien disponibles en taquilla, lo que garantiza un lleno casi absoluto en un Gasca que se vestirá de gala.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad