Secciones
Servicios
Destacamos
Lo complicado no es llegar, sino mantenerse. En el caso del Super Amara Bera Bera, lo difícil no es ganar un título de forma esporádica, sino hacerlo regularmente y que en cada inicio liguero el equipo de Bidebieta tenga colgado el cartel de favorito. Empiezan las chicas de Imanol Álvarez este nuevo curso con un título bajo el brazo, la Supercopa Ibérica lograda, holgadamente además, en Portugal. Un fiel ejemplo de que el Bera Bera puede luchar por todos los títulos en juego y no sería una noticia de alcance que los lograra de nuevo. Sin embargo estar muchos años seguidos en la punta de la pirámide implica una presión que otros equipos no han sabido gestionar. El Bera Bera sí lo ha hecho y, en mayor o menor medida, lleva una década celebrando trofeos asiduamente.
El principal reto que tiene entre manos la escuadra guipuzcoana sigue siendo lo que sucede más allá de los Pirineos. Hay muchas expectativas puestas en la competición europea, se sueña con llegar vivas a las últimas eliminatorias. El camino lo tiene marcado el cuadro de Ibaeta con una previa ante el Benfica lisboeta y después deberá superar al MKS FunFloor Lublin polaco el 9 y 16 de noviembre para acceder a la fase de grupos.
La exigencia, si se pasan las dos previas, sería altísima igual que el desgaste físico con un puñado más de partidos de máximo nivel. Sin embargo, el Super Amara Bera Bera quiere acudir a los grandes salones del balonmano europeo, demostrar que está a la altura de las mejores y que tiene capacidad de pelear, por qué no, por un título más.
Uno de los éxitos en la última década ha sido acoplar año a año a jugadoras que se han imbuido de lo que significa el Bera Bera en Donostia y en Gipuzkoa. Esta campaña hay cinco caras nuevas en la plantilla. La húngara Ogonovszky, que destaca por su lanzamiento exterior; la joven central Elba Álvarez, procedente del Valladolid, y la angoleña Francisca Araujo Joao, una fuerza de la naturaleza que seguro hace olvidar a Marianne Fernandes. El equipo ha incorporado a dos guardametas, con lo que eso supone. El puesto de portera es clave en el engranaje de Álvarez por la velocidad y ritmo que imprime a cada partido. Las elegidas son Lucia Prades y la serbia Tamara Kostic.
Todo el conjunto pivota entre las tres líderes del equipo: las guipuzcoanas Alba Menéndez, Esther Arrojería y Maitane Etxeberria. 24, 22 y 21 títulos contemplan respectivamente a estas tres jugadoras, leyendas del cuadro de Ibaeta. El segundo partido de Liga es hoy ante el Aula Valladolid en el Josean Gasca (17.30), donde todos son sonrisas. Y el Bera Bera quiere divertirse, ganar y crecer. Porque le van los retos de máxima dificultad. A por otro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Ángel López | San Sebastián e Izania Ollo | San Sebastián
Fermín Apezteguia y Josemi Benítez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.