

Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera consiguió este miércoles una importante remontada para mantener el liderato tras las victorias de sus principales rivales. En un partido con dos partes muy diferenciadas, la reacción a tiempo de las donostiarras les dio un triunfo que costó muchísimo firmar. Ante una muy buena versión del Rocasa, jugaron con el marcador en contra hasta el minuto 54, pero encontraron la fluidez necesaria para sentenciar y apagar al rival en la recta final.
ROCASA
Navarro, Pérez, Nascimiento (1), Zaldua (5), Lopes (3), Terzic (6) y Falcón (1) –siete inicial- Lang, Ojea, López (4), Moreno (1), Martin y Mínguez.
21
-
25
SUPER AMARA
Aalla, Erauskin (3), Menéndez, Arrojeria, Tchaptchet (4), Arroyo (1) y Hernández (3) -siete inicial- Boada (3), Loidi, Etxeberria (1), Blanco (1), Gavilán, Cavo (1), Karsten (7, 3p), y Silva.
Parciales: 2-0, 4-2, 8-4, 11-6, 12-8, 14-10 -descanso- 15-13, 17-15, 17-17, 19-18, 21-22, 21-25.
Árbitros: García y Huertas. Excluyeron a las locales Falcón y López y a las visitantes Arroyo y Hernandez.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de Liga.
Un sorprendente Rocasa incomodó al Bera Bera durante toda la primera mitad. Les costó entrar mucho al partido, y la defensa canaria, con Silvia Navarro construyendo muro en su portería –15 paradas– y algunos errores en ataque, impidieron que las donostiarras anotaran hasta el minuto 6, cuando Tchaptchet abrió por fin el marcador, 4-1.
Apagadas en el inicio, pronto llegó la desventaja de 4 puntos (6-2), Álvarez se vio obligado a parar el duelo. El técnico tiró de las internacionales argentinas a las que dio descanso de inicio. Karsten, Gavilán, Cavo dieron algo de frescura, pero las canarias se encontraban cada vez más cómodas ante el atasco rival.
El Rocasa llegó a conseguir una ventaja máxima de 6 puntos, pero un parcial de 0-3, redujo la diferencia a tres. Tras los tantos de Gavilán y Boada, Lydia Blanco muy rápida a la contra anotó su primer tanto en el debut con la camiseta azul, 12-9. Pero las canarias no estaban por la labor de rendirse, frenaron el arreón y llegó el descanso sin una reacción real del Bera Bera, 14-10.
El paso por vestuarios sentó bien. Karsten, Etxeberria y Hernández colocaron a las suyas a uno, 15-14. Silvia Navarro, seguía acertadísima en portería, pero las donostiarras iban encontrando su juego. Un parcial de 3-7 tras el descanso, con dos goles de Erauskin en el minuto 43 pusieron el 14-14 en el luminoso. Con mucha más intensidad defensiva, desdibujaron por completo el ataque canario.
Las de Alvarez igualaron el encuentro, pero no conseguían adelantarse. Entraron en los 10 minutos finales con una desventaja de 2 goles a los que dar la vuelta. Tchaptchet y Karsten, volvieron a igualar el marcador, y la pivote navarra, por primera vez en el partido a 5 minutos del final adelantó a las suyas, 21-22. Después, Cavo levantó a todo el banquillo visitante con un tanto que provocó que Aniz parase el tiempo.
El Bera Bera le había dado la vuelta al partido y a las canarias se les hizo el choque demasiado largo. Con mucha más fluidez y gran dureza defensiva en los minutos finales, culminaron una gran remontada, 21-25.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.