El partido que este sábado disputará el Super Amara Bera Bera contra el Beti-Onak en el Josean Gasca (18.00 horas) puede ser especial para Laura Hernández, la ilicitana que con tan solo 25 años –cumplirá 26 en mayo– está a dos dianas de ... alcanzar los mil goles en su carrera deportiva. Formada en Elche, donde despuntó desde muy joven hasta alcanzar la madurez necesaria que se exige para fichar por la entidad donostiarra, Hernández cumple su tercera temporada defendiendo una elástica con la que pretende continuar sumando éxitos.
Publicidad
«Escuchar que estoy a dos goles de llegar a los mil hace que me sienta mayor», cuenta entre risas la extremo izquierdo, «pero es cierto que en Elche empecé muy joven a jugar en División de Honor (en edad juvenil) y que tanto allí como aquí me han ayudado mucho para que mi crecimiento me haya permitido llegar a este momento», continúa.
Lejos de atribuirse méritos a su persona, Laura considera que todo es «gracias a las compañeras que he tenido hasta ahora» y confiesa que su principal objetivo para mañana «no es marcar los dos goles que me faltan. Es posible, sí, pero más importante es sumar los dos puntos después de un par de semanas sin competir». Cree que el equipo «está con ganas y quiere la primera plaza» por lo que el mes de marzo, en el que Bera Bera disputará cuatro encuentros, es importante.
«Estamos en una situación cómoda y con un colchón de puntos que incluso nos permitiría fallar, pero queremos ganarlo todo para llegar a tope a abril y mayo, los meses más bonitos de competición con los playoff y la Copa de la Reina», apunta Hernández. Ganar la liga regular, además, lleva consigo la clasificación matemática para Europa el próximo curso.
Publicidad
En lo personal, la ilicitana asegura encontrarse «bien. Tuve una mala racha en navidades porque no me terminaban de salir las cosas, pero la llegada de Marie me ha venido bien. Estoy entrenando mejor, nos ayudamos mutuamente y esa competencia sana siempre te hace mejorar», reconoce una Hernández que se siente «cómoda» en el extremo. «Venía de una etapa larga en el lateral en la que me veía mejor, pero Imanol confía en mí para ese puesto así que me toca trabajar para dar mi mejor versión».
Preguntada por la pivote Lyndie Tchaptchet, fichaje para la 2023/24, Laura destaca su potencial. «Está haciendo una gran temporada y tiene un futuro prometedor. Esperemos que vaya todavía a más», concluye.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.