Borrar
Francisca Joao y Eszter Ogonovszky, este martes. Sara Santos
«Venimos a entrenar, jugar y sobre todo a luchar por ganar»

«Venimos a entrenar, jugar y sobre todo a luchar por ganar»

Eszter Ogonovszky y Francisca Joao explican sus primeras sensaciones como jugadoras del Super Amara Bera Bera

Iris Moreno

San sebastián

Martes, 13 de agosto 2024, 13:09

El Super Amara Bera Bera ha presentado este martes a dos de las caras nuevas que aterrizan en el equipo donostiarra para reforzar a las de Imanol Álvarez esta temporada. Eszter Ogonovszky y Francisca Joao ya son parte de un vestuario, con más cambios de lo habitual este verano, que tiene como objetivo integrar cuanto antes a las cinco nuevas jugadoras.

La angoleña Francisca Araújo João recala en el Bera Bera tras jugar los últimos tres años en la liga portuguesa, las dos últimas campañas en el Madeira Andebol. «Espero evolucionar y mejorar como jugadora a nivel individual, pero sobre todo vengo para ayudar al equipo. Siempre quise jugar aquí, estoy muy feliz», apuntaba hoy en su presentación ante los medios.

Se trata de una primera línea de gran calidad, a la que en sus primeras charlas con Álvarez el ermuarra le ha anunciado que la quiere para el lateral derecho. «Me ha dicho que le gustaría que jugara en el lateral derecho, aunque sea diestra. Él confía en mí, así que creo que tengo potencial para jugar allí. Imanol está siendo muy paciente. Sé que las primeras semanas son complicadas pero cuando cometemos un error tiene la sensibilidad de venir a hablar con nosotras cada vez que haga falta», aseguraba con una sonrisa delatadora de su ilusión por empezar a competir.

«Vamos a ir rodando poco a poco, pero sabemos que estamos aquí para entrenar, jugar y sobre todo para ganar», sentenciaba. Es una jugadora muy rápida, por lo que todo apunta a que puede encajar bien en la forma de juego que caracteriza al equipo donostiarra. Con la fortaleza defensiva como clara seña de identidad, necesitan piezas capaces de correr bien a la contra.

A su lado, en la presentación en las instalaciones de Ammma, Eszter Ogonovszky, la lateral izquierdo húngara. Asegura compartir la misma ilusión por formar parte del Bera Bera que su nueva compañera. «Estoy muy feliz de que las chicas me están ayudando en todo, siento que seremos un equipo muy bueno. Nunca había estado aquí antes, esta es mi primera experiencia, la ciudad es increíble», apunta.

Destaca por un gran lanzamiento exterior que ha explotado en el Banik Most checo. El pasado sábado en Jaca pudo jugar sus primeros minutos en el primer partido de pretemporada. Fue el típico amistoso, en el que ganaron al Granollers (34-25), con reparto de minutos para todas las jugadoras y con la novedad del debut de las cinco incorporaciones. Ogonovszky con 6 tantos fue la máxima goleadora del partido. «Al principio, en la primera parte del partido del sábado, sí que es verdad que me costó adaptarme a los tiempos y demás. Pero en la segunda tras el descanso todo fue mejor. Me sentí más acoplada en el grupo, una más y todo fue mejor», analiza tras el primer examen.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Venimos a entrenar, jugar y sobre todo a luchar por ganar»