Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera tenía claro su objetivo para este curso desde antes de arrancar la temporada. El conjunto donostiarra no hace ascos a repetir el triplete conseguido la temporada pasada, pero su deseo y su reto es otro. Las de Imanol Álvarez quieren ... jugar la fase de grupos de la European League y para conseguirlo les falta dar un último paso. Tras superar la primera de las dos eliminatorias en octubre frente al Benfica, les queda un último examen, el más importante del año.
La prueba en forma de eliminatoria se juega a doble partido frente al MKS Funfloor Lublin polaco a doble partido. La ida será este domingo Polonia (18.00), mientras que Gasca tendrá la última palabra el próximo domingo 17 (12.00).
El Super Amara jugó la ansiada liguilla en la temporada 2018/19 tras caer de la previa de la Champions. Con el formato de competición actual, las últimas tres campañas se ha quedado a las puertas. En la temporada 2021/22, tras ganar al París 92, cayeron en la Q3 –misma eliminatoria que ahora– frente al Valcea rumano. Un año después, en el curso 22/23 fue el Besançon francés quien les dejó fuera.
El año pasado, fue el Sola noruego quien aguó la fiesta europea al Bera Bera. A punto estuvieron de remontar en un Gasca a rebosar con una desventaja de siete goles tras el choque de ida en Noruega. En el último minuto desperdiciaron dos penaltis para culminar la remontada y forzar el desempate. Las lágrimas en los ojos de las jugadoras y el cariño de la afición aún no se han olvidado. Este año esperan que la historia no se vuelva a repetir.
El Lublin es uno de los mejores equipos de Polonia, junto con el MKS Zaglebie Lubin en el que militan las exjugadoras del Bera Bera Fernandes y Cavo. Las de Bidebieta se enfrentan a un equipo con experiencia, corpulento y con mucho lanzamiento exterior.
Una de las características de este equipo es que cualquier lateral puede lanzar con eficacia más allá de los nueve metros. Pero ahí no se quedan los recursos ofensivos, pueden enlazar con las pivotes que tiene gran corpulencia o con las extremos que finalizan muy bien.
Defensivamente están muy cómodas en un 6-0 con mucha altura y corpulencia y no dudan en salir a la contra. Su portería es otro de los puntos fuertes del conjunto polaco.
El año pasado consiguió clasificarse para la fase de grupos de la European League tras superar a la Jagodina de Serbia. En la liguilla fue capaz de ganar al Nantes y al HGS Bensheim alemán.
El conjunto donostiarra lleva desde el viernes en Lublin y ayer tuvieron la oportunidad de entrenar en el escenario del partido. Curiosamente, el Bera Bera ya sabe lo que es jugar en el Globus Hall de Lublin. Fue en la previa de la Champions League. Las guipuzcoanas no pudieron en la semifinal ante el Bietigheim alemán (33-27) y luego superó con claridad a la Jomi Salerno. Fue el año que jugó la fase de grupos al eliminar posteriormente al Dunaujvarosi húngaro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.