Mariane Fernandes lanza a portería por encima de la defensa rival este sábado en el Gasca. LOBO ALTUNA
Balonmano

Festival de goles arrollador y convincente

Un Bera Bera superior a Granollers consigue la victoria en el primer partido de temporada en el que destacó una brillante Mari Fernandes

Domingo, 3 de septiembre 2023, 02:00

El Super Amara Bera Bera arrancó este sábado el curso de la mejor manera posible. Una gran victoria ante Granollers da los dos primeros puntos del año a las de Imanol Álvarez en su estreno liguero. Ganaron y convencieron ante su afición, en un ... partido entretenido en el que a pesar del abultado resultado no faltó emoción.

Publicidad

El choque estuvo marcado por tres partes muy diferentes entre sí. En la primera mitad, aunque el Bera Bera fue el gran dominador de los primeros minutos, Granollers fue capaz de darle la vuelta al marcador y alas sensaciones. Con el luminoso igualado al descanso, las donostiarras empezaron la segunda parte remando a contracorriente, pero no tardaron en ofrecer su mejor versión, empezaron a brillar y fueron inalcanzables.

Arrancó el partido, y la temporada, anotando el equipo donostiarra. Mariane Fernandes fue la encargada de marcar el primer gol del curso. Malena Cavó y la brasileña, dos de las jugadoras más destacadas de la pretemporada, animaron la racha anotadora del conjunto local. Contagiaron a sus compañeras y antes del minuto 10 Robert Cuesta se vio obligado a parar el tiempo ante el gran inicio local, con buenas sensaciones también en defensa, 6-2.

Bera Bera

Silva, Etxeberria (4), Cavo (5), Tchaptchet (2), Boada (4, 2p), Fernandes (9) y Louis (1) -siete inicial- Arroyo (1), Arrojeria (2), Gavilán (3), Erauskin, Hernández (4), Menéndez, Loidi, Karsten (2) y Aalla.

37

-

27

Granollers

Granollers: Mera, Vila, Guarieiro (5), Castañera (3), Polonio (3), Kofler (3), A. González (1) -siete inicial- Capdevila (5, 1p), Portillo (2), Somaza (3p), C. González (2), y Rodrigues

  • Parciales: 3-1, 7-4, 9-6, 11-9, 12-12, 14-14 -descanso- 18-16, 23-17, 27-19, 31-20, 33-23 y 37-27.

  • Árbitras: María Sánchez y María Victoria Avilés. Excluyeron a la local Arroyo y a las visitantes Vila y Portillo.

  • Incidencias: Ambos equipos portaron una pancarta con la etiqueta #SeAcabó en reivindicación del respeto y dignidad de las mujeres deportistas.

Llegando al ecuador de la primera mitad, en las filas del Bera Bera se sucedieron algunas pérdidas e imprecisiones y con el 9-7 en el luminoso, Álvarez paró el tiempo para intentar volver a ordenar a las suyas, pero Granollers no quería dejar que se le escapara el partido. Con una diferencia de solo dos goles el encuentro llegó al minuto 20, 11-19.

Publicidad

Las catalanas le cogieron la medida a las de Bidebieta, en especial a Mariane Fernandes. Tras un inicio espectacular con dominio en la zona y 7 tantos, supieron parar al huracán brasileño ejerciendo una defensa muy dura contra ella. Granollers empató el partido con un gol de Carla González en el minuto 22. El buen nivel defensivo de los primeros minutos se fue desinflando y el conjunto catalán se puso por primera vez por delante. Un buen disparo con decisión de Shula Gavilán sirvió para empatar el choque de nuevo y llegaron varios intercambios de goles antes del descanso. Con el partido empatado a 14 se terminó la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios el encuentro se reanudó con una tendencia similar al arranque del partido, el equipo local, con gran capacidad de contraataque y una defensa mucho más intensa, abrió una brecha de tres goles (21-17), que no tenía desde el minuto 18.

Publicidad

Acierto y trabajo defensivo

El esquema se repetía y el técnico visitante paró el partido tal y como se vio obligado a hacer en la primera parte. Algo que no fue demasiado eficaz porque la racha anotadora de las azules continuó. Los goles de Tchaptchet y Hernández pusieron la máxima diferencia del partido hasta el momento, 24-17. Una renta de siete puntos inédita todavía en el Gasca. Un Bera Bera mucho más reconocible marcó 10 goles en los 10 primeros minutos de la segunda mitad, demostrando mucha intensidad y un porcentaje de lanzamiento muy alto.

En un abrir y cerrar de ojos, el Bera Bera siguió ampliando la diferencia. Fernandes volvió a encontrar hueco y Etxeberria y Gavilán se unieron al festival anotador. Pero fue un gol de Marie Louis el que amplió la diferencia y superó la barrera psicológica de los diez goles, 30-20.

Publicidad

A falta de diez minutos para la conclusión, el público del Gasca le regaló una gran ovación a Mariane al ser sustituida por Karsten. La argentina, apartada durante semanas por un fuerte golpe en la clavícula, participó con un golazo además.

En los minutos finales del partido, el mayor acierto de las donostiarras, la intensidad defensiva y el ritmo fueron claves para cerrar sin complicaciones, (37-27).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad