Preparadas. Esther Arrojeria y Maitane Etxeberria antes del entrenamiento ayeren el Josean Gasca. GORKA ESTRADA

Final de Liga: Bera Bera - Elche

«Una final así se decide por pequeños detalles»

Arrojeria y Etxeberria llegan a la lucha por la Liga en su mejor momento de la temporada, con una aportación anotadora que se refleja en el éxito del Bera Bera

Martes, 28 de mayo 2024, 02:00

El Super Amara Bera Bera afronta la última semana del curso con la ilusión de poder levantar el título liguero. Mañana en el Josean Gasca (Teledeporte, 19.30) arranca la final por la Liga frente al Elche que se jugará a ida y vuelta.

Publicidad

La ... posibilidad está en sus manos, más concretamente en su defensa y particularmente en sus goles. Las opciones pasarán por el acierto de, entre otras, Maitane Etxeberria y Esther Arrojeria. Ambas llegan en su mejor momento del año y su aportación se deja sentir en el éxito actual del conjunto donostiarra.

Esther Arrojeria roza los 900 goles con el club donostiarra. «Son muchísimos», exclama sonriente al conocer la cifra. «Nunca he sido una jugadora muy goleadora, pero llegar a ese número es increíble. Ojalá en estos dos partidos que nos quedan lo consiga y ayude al equipo de esa manera», apunta la central. De los 80 tantos que la usurbildarra ha alcanzado en Liga este curso, 50 han sido en los últimos diez partidos, destacando los once goles en Valladolid y los cinco al Málaga en el Gasca. «No estaba yo muy contenta con lo que estaba haciendo al empezar la temporada. Pero en esta última recta final me he apretado, me he sentido mucho mejor, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Y es verdad que esta vez se ha reflejado en goles», analiza.

Esther Arrojeria Jugadora «Estamos donde queríamos estar y con ganas de jugar otro partido en casa después de lo que vivimos con la Copa»

Maitane Etxeberria

Jugadora del Bera Bera

Etxeberria, por su parte, ha superado los 800 tantos con la camiseta del Bera Bera. La internacional está de dulce y advierte que el vestuario está motivado, «estamos con muchísimas ganas». Las de Bidebieta son conscientes de que «será muy importante llevarse el primer partido en casa. Ganando aquí sabes que allí vas a tener la prórroga asegurada si lo pierdes. Eso nos da un punto de tranquilidad allí. Es lo que pasó frente al Málaga en la eliminatoria, y mira luego cómo se dieron las cosas», apunta.

Publicidad

Su anotación ese día fue particularmente decisiva, con tres goles en los primeros cinco minutos del tiempo extra, que decantaron la semifinal. Celebra haber marcado, pero «aunque fui yo la que metí los tres goles, fue con ayuda del equipo. Estábamos todas cansadas y teníamos que jugar diez minutos más. Fuimos a dejarnos la piel, las que estamos dentro y las de fuera, todas».

Ese cansancio acumulado del que habla no se ha visto reflejado sobre la pista en los últimos partidos, donde las donostiarras se han mostrado físicamente muy superiores a sus rivales. «Una vez suena el pitido inicial del partido nos olvidamos del cansancio y sabemos que tenemos que darlo todo durante los 60 minutos para tener opciones de conseguir ese triplete. Pero es verdad que durante la semana estamos regulando muchísimo las cargas», explica Arrojeria. La también enfermera de profesión especifica que «algunas compañeras están más tocadas o con alguna lesión y se está reservando para esos momentos cruciales de partido. Estamos intentando regular para llegar a las dos ultimas citas en el mejor estado posible».

Publicidad

Maitane añade que «hemos tenido el fin de semana libre, así que para descansar nos ha venido súper bien, porque es verdad que ya venimos con mucha carga, y quieras o no se nota, pero es la recta final y estamos todas con muchas ganas. Yo creo que mas allá de lo físico, vamos a tener que estar concentradas desde el principio y que el partido lo van a marcar pequeños detalles».

La fuerza de las reinas

Fueron las reinas de la Copa hace tres semanas ante más de 4.000 personas en Donostia. El choque de mañana será el reencuentro con su afición. «Teníamos ganas ya de jugar otro partido en casa después de la Copa, después de todo lo que vivimos en Illunbe y todas las sensaciones que tuvimos. Y qué mejor manera que jugando una final, ¿no? La última vez que nos vimos con nuestra Indar Urdiña fue en esa final y fue increíble. Ojalá ofrecer el mismo espectáculo, ojalá poder celebrar con ellos otra vez esa victoria del primer partido, aunque no sea nada definitivo. Está todo en juego, estamos donde queríamos estar. La verdad es que el equipo está muy ilusionado con haber llegado a esta final, intentaremos hacer un gran partido y acabar por todo lo alto esta temporada en casa», apunta emocionada Arrojeria.

Publicidad

Su compañera, en la misma línea, añade que «yo no dudo de que nos vayan a ayudar, yo sé que el público como siempre va a estar ahí, animando y apoyando, van a ser uno más. Segurísimo que va a estar bonito el ambiente en el Gasca, es verdad que últimamente la gente se está acercando mucho, es una pasada. Pensábamos que la Copa iba a ser bonita, pero al vivirlo, reconozco que superó todas nuestras expectativas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad