El Super Amara Bera Bera logró este sábado una holgada victoria ante Madeira Hanbol en la semifinal de la segunda edición de la Supercopa Ibérica. El conjunto donostiarra logró el billete para la final que les enfrentará este domingo con el Elche (Etb4, ... 16 horas). Para levantar esta tarde el primer título de la temporada, las de Bidebieta necesitarán emplearse a fondo para superar a las entrenadas por Joaquín Rocamora. Hasta hora el examen más exigente de este curso que acaba de comenzar.
Publicidad
Madeira
Gois, N. Duarte (2), Tenda (2), Silva, M. Duarte (4), Andrade (5) y Nascimiento (1) –siete inicial- Kucharska (1), Ramos (2), Souza, Barros, Garces (1), Langa (2), Potrie (2) y Ferreira.
22
-
32
Super amara Bera Bera
Kostic, Arrojeria (4), Álvarez (4, 1p), Tchaptchet (4), Gavilán (2), Karsten (3, 2p) y Hernández (4) – siete inicial- Erauskin (1), Menéndez (2), Ogonovszky (1p), Joao, Etxeberria (4), Louis (3), Arroyo, Tapia y Kostic.
Marcador cada 5 minutos: 4-4, 5-7, 6-9, 7-11, 7-12, 11-14 (descanso) 12-16, 14-21, 18-24, 18-28, 20-30, 22-32 (final)
Árbitros: César da Silva y Alberto Braga. Excluyeron a las locales tenda, Nascimento y Silva ya las visitantes Gavilán, Ogonovszki, Louis y Arroyo.
Incidencias: Semifinal de la Supercopa Ibérica disputada en Maia, Portugal.
Este sábado, las de Imanol Álvarez consiguieron imponer un ritmo elevado en el que se mostraron muy cómodas, al contrario que sus rivales que no fueron capaces de aguantar. Muy rápidas a la contra, con muchas jugadoras acertadas en ataque, en cuanto corrigieron algunos desajustes defensivos en la segunda mitad sentenciaron la semifinal.
No tardó el Bera Bera en adelantarse en el marcador para ir ampliando una renta que no le permitió relajarse en la primera mitad. Con Elba Álvarez y Tchaptchet liderando el ataque donostiarra, la navarra y Gavilán pusieron en serios apuros a las madeirenses que chocaban una y otra vez contra las pivotes. Pero el partido no fue un coser y cantar, y algunas precipitaciones de las donostiarras a falta de interiorizar algunos automatismos impidieron que el partido se decidiera antes. Todavía en septiembre, y con cinco caras nuevas, lo raro sería que no ocurriera, pero las de Álvarez supieron encontrar espacios, corregir fallos y ofrecer unas muy buenas sensaciones para confirmar que hoy son favoritas. Etxeberria logró pasar la línea psicológica de los diez puntos y el equipo disputó el final con otra tranquilidad. Imanol repartió minutos y con el partido sentenciado Tapia también tuvo su oportunidad.
Por la mañana, Elche venció al Benfica en un partido mucho más igualado que el cuadro ilicitano se llevó en la ronda de penaltis. En el choque del Bera Bera, Hernández, Ogonovszky, Álvarez y Karsten lanzaron desde los siete metros. Las donostiarras ganaron el año pasado ante Málaga desde los siete metros, y apunta a que Álvarez sigue definiendo quiénes serán las encargadas de asumir la responsabilidad.
Publicidad
«Cualquiera de los dos hubiera sido un durísimo rival. Nos jugamos el título ante un Elche al que conocemos muy bien, será otra guerra bonita de puro balonmano», apuntó ayer tras el partido Álvarez.
El técnico ermuarra seguro que aprovechará el partido por el tercer y cuarto puesto entre Benfica y Madeira para estudiar en profundidad al equipo lisboeta antes de medirse en octubre a ellas en la primera eliminatoria de la European Cup.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.