El Super Amara Bera Bera afronta hoy (19.30 horas) en el Gasca el partido de ida de la final por el título liguero ante el Atticgo Elche. Las de Imanol Álvarez centran sus esfuerzos en redondear la temporada y levantar el tercer trofeo del ... curso después de haber logrado la Copa y la Supercopa. Los focos apuntan hacia el triplete.
Publicidad
Esta tarde arranca la lucha entre los dos equipos que en mejor forma llegan a este tramo decisivo de la temporada. El Bera Bera busca el triplete en un estado de forma y de juego fantástico. Tras haber superado momentos irregulares en ciertos tramos del calendario, las dudas se han disipado y las guipuzcoanas no han encontrado rival capaz de vencerles en las ultimas semanas en las que han conseguido la Copa y han eliminado al Málaga en semifinales de liga.
Ahora, el Elche de Joaquín Rocamora aterriza en Donostia tras ganar la European Cup con solvencia ante el Iuventa Michalovce y quedar líder en la fase regular. Consiguió vía liga repetir clasificación europea. El Bera Bera también tiene asegurada la segunda plaza de la liga que da acceso a la segunda competición continental.
El segundo enfrentamiento se disputará el sábado a las 19.30 horas en el Esperanza Lag de Elche con el mismo sistema de las anteriores eliminatorias. Se jugará a dos partidos sin importar la diferencia de goles y en caso de empate, el ganador saldrá de un tercer choque de diez minutos. Una fórmula a la que se recurrió hace dos semanas en el Málaga-Bera Bera y que se decantó a factor de las donostiarras. Por eso mismo el vestuario es conocedor de la importancia de ganar hoy, ya que permitiría viajar a tierras alicantinas con ese as bajo la manga.
Publicidad
En los últimos duelos directos entre ambos, en liga, el Bera Bera ganó con suficiencia en Elche (22-32) y en el Gasca, en un partido con varios altibajos, finalmente se produjo un empate (27-27) que fue clave para determinar las posiciones finales en la clasificación y que han otorgado el factor cancha a favor del cuadro ilicitano.
Ambas defensas serán claves en la eliminatoria. La mayor seña de identidad de las de Bidebieta, su solidez defensiva, les ha traído en volandas hasta este punto de la temporada. Están mostrando un bloque muy compacto en ese 6-0 que tratará de hacerse impenetrable y pelearán por dificultar los lanzamientos de las ilicitanas, especialmente de So Delgado y Van Zijl.
Publicidad
En ataque, deberán leer la defensa que presente Elche, un equipo que también ha hecho de su potencial defensivo una de sus mayores fortalezas. Las de Rocamora han basado en su retaguardia la estrategia para someter a sus rivales y por el momento les está dando buenos frutos.
El papel de las porteras hoy será fundamental, de sus paradas puede depender el devenir de la eliminatoria. Precisamente, hace un año en el mismo escenario, la portera del conjunto ilicitano, Nicole Morales, se convirtió en la peor pesadilla del Bera Bera en las semifinales del pasado curso. Con sus 23 paradas y un 52% de eficacia, construyó un muro en su portería, desesperó a la afición que se reunió en el Gasca y aguó la fiesta de las donostiarras que quedaron eliminadas sin un puesto en la lucha final por el título liguero.
Publicidad
Con la Liga en juego como principal aliciente, el partido servirá también para cerrar el curso en el polideportivo donostiarra. Pero además de ser el punto y final en casa, la cita servirá de despedida para las siete jugadoras que no defenderán la camiseta del Bera Bera el próximo curso. El choque de hoy seguro será especial para Aalla, Silva, Cavo, Fernandes, Loidi, Blanco y Boada, que tendrán la oportunidad de jugar hoy por última vez ante la afición.
«Hemos hecho un gran año y esto servirá para redondear la temporada», apuntaba Imanol Álvarez antes de la cita de esta tarde. El ermuarra también pone en valor lo conseguido por el Elche esta temporada, porque «ganó claramente sin discusión en la competición regular y Joaquín Rocamora es un entrenador que prepara muy bien los partidos». A su vez ,confía en las posibilidades del Bera Bera porque «hasta ahora hemos demostrado, sobre todo en los últimos partidos, que somos un equipo fiable, con opciones, en el que ahora mismo se puede confiar».
Para Álvarez será clave entrar bien al partido. «Si nosotros estamos bien al inicio, si entramos bien en la competición, en el doble partido, en ese sistema de jugar en tres días dos partidos, vamos a ser un equipo complicado. Pero lo que más miedo me da es que al principio nos cueste entrar a competir», confiesa.
El no tener el factor cancha no supone un problema, al revés, porque «si nosotros somos capaces de ganar en casa, con el ruido y apoyo del Gasca a favor, la presión el sábado se multiplica para ellas».
Físicamente el equipo está mermado a estas altura de temporada pero han tenido tiempo «para recuperarnos físicamente de la paliza de la Copa y del partido de Málaga. Estamos expectantes por ver cómo somos capaces de responder, ya se notan las fechas en las que nos encontramos pero confío en que salga bien, siendo una final de liga que es la primera vez que vamos a jugar en este sistema», aseguraba.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.