Malena Cavo, Laura Hernández y Mariane Fernandes sobre la pista del Esperanza Lag el sábado con sus medallas de campeonas.

Fotos y más fotos sobre la alfombra de confeti que se creó sobre la pista

El Bera Bera estuvo arropado por mas de cincuenta aficionados en el partido, la celebracion y la posterior cena antes de poner rumbo a Donostia

Lunes, 3 de junio 2024, 02:00

El Super Amara Bera Bera consiguió el triplete a más de 700 kilómetros de casa. Fue una pena, por buscarle el lado negativo, que el partido se disputará tan lejos de casa. La celebración quedó algo difuminada sin el calor y el color de la afición donostiarra. Aún así, los más de cincuenta fieles que viajaron a Elche, arroparon, animaron y festejaron el titulo. Una liga no se gana todos los días.

Publicidad

Nada más colgarse las medallas, la plantilla al completo se acercó a agradecer a ese córner que se tiñó de azul el sábado en el Esperanza. Dos pancartas en las que se leía «Goazen Bera Bera» y «Bera Bera Txapeldun» adornaban la zona visitante.

Las jugadoras se hicieron fotos, muchas fotos de celebración y despedida. Especialmente las jugadoras que ayer se despidieron, que ya no vestirán más la camiseta del Bera Bera, sobre la alfombra de brillantina y confeti que se creó sobre la pista ilicitana. Cuando empezó a sonar la canción 'Estrellita de madrugada' de Omega, la plantilla de balonmano se convirtió una vez más en un cuerpo de baile con coreografía ensayada .

Una ducha en el pabellón y a cenar. Repusieron fuerzas en un restaurante cercano al pabellón al que entraron haciendo una conga que encabezó Alba Menéndez, la capitana. El fila antes bailó y festejo atravesando el pasillo, que sus familiares, aficionados, trabajadores y directivos del club improvisaron para ellas. La trikitixa de Karmele puso la banda sonora durante toda la jornada.

Tras la cena el autobús con literas les esperaba, para viajar de noche hasta Donostia. Arrancan las vacaciones para el conjunto donostiarra, excepto para Lyndie Tchaptchet y Carmen Arroyo que no subieron al autocar de vuelta.

Publicidad

Guerreras Júnior

Las jugadoras del Bera Bera estaban ayer citadas con las Guerreras Júnior, entrenadas precisamente por el también técnico del Elche, Joaquín Rocamora. En una ultima concentración preparatoria del combinado español de cara a la disputa del Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 19 al 30 de junio en Skopje, Macedonia del Norte. A partir del jueves en Portugal disputarán tres partidos en el marco del Torneo 4 Naciones. El primero frente será el jueves frente a Alemania.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad