Secciones
Servicios
Destacamos
Las jugadoras del Super Amara Bera Bera arrancaron este martes por la tarde en el Josean Gasca la pretemporada. Salvo Maitane Etxeberria, que aguarda su debut olímpico, las nuevas incorporaciones se unieron ayer al nuevo proyecto donostiarra. Eszter Ogonovszky, Elba Álvarez, Tamra Kostic, Lucía Prades ... y Francisca Araujo Joao ya están a las ordenes de Imanol Álvarez.
- Se acaban las vacaciones, ¿cuesta volver a ponerse de nuevo en marcha?
– Las vacaciones son necesarias, pero estamos con ganas de empezar, tenemos mucho trabajo por delante. Hay cambio de muchas jugadoras, pero bueno, estoy confiado y con mucha ilusión de que se intente repetir un buen año como el curso pasado.
- A los entrenadores parece que la pretemporada siempre se les hace corta.
– Tenemos seis semanas, creo que es lo habitual, pero este año jugaremos menos partidos amistosos que otros. A ver qué tal funciona. Creo que el año pasado ocho fueron muchos y éste nos vamos a cinco. Nos va a tocar trabajar más en la pista en los entrenamientos y ser capaces de que el equipo esté perfectamente para finales de agosto.
- Salvo a Maitane Etxeberria tienen a todas las jugadoras disponibles desde el primer día.
– Eso es genial. Tenemos menos partidos, pero vamos a tener más jugadoras desde el inicio y eso va a hacer que dependa más de cómo trabajemos aquí en el campo. Están todas menos ella, que es una jugadora que ya conoce el sistema, conoce la manera de hacer todo y no va a influir mucho que esté fuera. Nos va a tocar acoplar a las nuevas.
- ¿Ese es el gran reto de la pretemporada?
– Sí, claro. Será un trabajo diferente al de otros años, pero creo que hemos fichado bien, buenas jugadoras y así es menos complicado. Conozco mucho a Elba Álvarez, que con Esther Arrojeria y Carmen Arroyo en principio van a mandar en el centro y eso también lo hará más fácil, porque permitirá que ellas puedan ayudar al resto de compañeras. Espero que todas se integren rápido, aunque al principio me imagino que con Tamra y con Eszter será más complicado por el idioma. Espero que se pongan pronto las pilas porque creo que es una herramienta fundamental. Es una dificultad inicial a la que hace tiempo que no nos enfrentamos y son dos jugadoras importantes, una primera línea y una portera que necesitamos que sepan cuanto antes la manera en la que queremos jugar. Creo que ese es el trabajo más importante que tenemos.
- En el horizonte está un inicio de temporada muy exigente.
– Sí, es un bendito problema saber que el segundo fin de semana de septiembre nos va a tocar jugar por ganar la Supercopa. Es un estímulo para trabajar ahora sin competición oficial y sin olvidar esos partidos exigentes desde el inicio y la primera eliminatoria europea contra el Benfica. Este año también, como los anteriores, es una asignatura pendiente que tenemos y confiamos en que seamos capaces de conseguir ese pase a la fase de grupos. No será fácil, pero estamos esperanzados y vamos a trabajar bien para ser capaces de conseguirlo esta vez.
- Contra el Benfica se pueden enfrentar primero en la Supercopa Ibérica.
– Este año espero que sea más fácil conseguir material de Benfica, es posible que juguemos con ellas también. Aunque imagino que ellas también pensaron lo mismo. Habrá que intentar buscar sus puntos débiles y esconder un poco los nuestros.
– ¿Han hecho las jugadoras los deberes en verano?
– (Risas) Las he dejado un poquito tranquilas... Necesitábamos separarnos un poquito todos, no porque hubiera ningún problema, sino porque necesitábamos distancia y ahora ver las cosas de otra manera. Mantendré las reuniones individuales con ellas y ahí hablaremos con cada una cuáles son las mejoras que quiero de cada una de ellas.
- El Bera Bera siempre parece estar obligado a luchar por todo, este año no va a ser diferente.
– Los tres títulos que conseguimos ganar la temporada pasada era algo muy complicado. Ya lo fue el anterior y también se consiguió. Hay que intentarlo de nuevo. Como siempre digo, desde el principio tenemos todas las opciones abiertas. Podemos ganar otra vez de los tres títulos. Creo que somos uno de los dos equipos que podemos hacerlo y mientras dependa de nosotros vamos a intentar pelearlos siempre. Empezamos a entrenar y ganarlo todo será el principal objetivo y nuestra manera de trabajar.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.