Secciones
Servicios
Destacamos
Tati Garmendia, responsable de la sección de balonmano del Bera Bera, hizo ayer un llamamiento a la afición para que acuda el domingo (12.00) en masa al Gasca para animar a las jugadoras en el trascendental partido de la European League que enfrenta a ... las donostiarras contra el Lublin, en el que está en juego el pase a la fase de grupos. Las polacas viajan a Donostia con cuatro goles de renta del partido de ida (23-19), una diferencia, a juicio de la exjugadora, remontable con el apoyo del público. «Confío en darle la vuelta a la eliminatoria, es posible. Antes del partido de Polonia hubiese firmado perder por esa cifra de goles, pero ahora no nos conformamos con ganar, queremos disputar la fase de grupos. Ese es nuestro principal objetivo de la temporada. Otros años nos quedamos a las puertas y espero que no vuelva a suceder lo mismo».
Garmendia es consciente de que «el Lublin tiene una gran plantilla, con grandes jugadoras, pero tal y como se desarrolló el partido de ida tampoco fueron muy superiores a nosotras. Defensivamente tuvimos momentos especiales, en los que no les dejamos jugar cómodas, pero tres errores seguidos de precipitación echaron por tierra todo el trabajo anterior», afirma.
«Somos conscientes de que remontar cuatro goles no será fácil, pero la temporada pasada nos quedamos a un gol de darle la vuelta a la eliminatoria ante el Sola noruego. Vinieron a Donostia con siete goles de ventaja y a punto estuvimos de conseguirlo Nuestra baza es que podemos confiar en la defensa –añade–. El equipo va hacia arriba, estamos dando pasos hacia delante. Es un bloque que todavía se está haciendo. Hay muchas jugadoras jóvenes. Queremos que el Gasca sea el domingo una olla a presión y que entre todos logremos el objetivo, que no es otro que entrar en esa fase y dar lo mejor que llevamos dentro».
Garmendia, desveló que Imanol Álvarez, entrenador del equipo, no podrá contar con Karsten, lesionada. Aún así, y a pesar de tratarse de una baja sensible, confía en el resto del equipo. «Jugamos el partido más importante de la temporada. Nos vemos obligadas a remontar cuatro goles, no es justo que perdiéramos en Polonia por esa diferencia porque hicimos un grandísimo partido en defensa. Nuestro 5-1 les hizo muchísimo daño, pero en esos cinco minutos finales nos precipitamos en ataque, de ahí el resultado negativo con el que volvimos a casa».
Las jugadoras del Bera Bera están con la moral por las nubes tras la victoria conseguida el martes a domicilio (23-29) en Liga Guerreras ante el Morvedre valenciano. «Queremos que el Gasca sea el domingo una olla a presión. Deseamos que vuelvan a vivir esos partidos imborrables en Europa», afirma.
Todos los aficionados que acudan al partido serán obsequiados con un póster del equipo. «Nos gustaría que la grada se vista de azul y haremos un mosaico en los prolegómenos. Nuestro lema es 'Bera Bera zu zara'. El apoyo de nuestro público es fundamental. Los partidos se ganan en la pista, pero la presión en las gradas también es importante. El público guipuzcoano es frío, pero he vivido partidos importantes en el Gasca donde los aficionados han llevado en volandas a las jugadoras», concluye.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.