Secciones
Servicios
Destacamos
El Super Amara Bera Bera cayó derrotado en Polonia en el encuentro de ida de la eliminatoria de la European League que da acceso a la fase de grupos ante el MKS Funfloor Lublin. Pero el billete a la liguilla se decide a doble partido por lo que el Josean Gasca tendrá la última palabra el próximo domingo (12.00 horas).
El conjunto donostiarra se trae en el vuelo de vuelta una desventaja de cuatro goles que deberá remontar para lograr el objetivo de jugar la ansiada liguilla. Una losa demasiado pesada teniendo en cuenta lo sucedido en el Globus Hall de Lublin, donde las donostiarras estuvieron por delante en muchos lances el choque. Además de la derrota, preocupa la fractura que se produjo en la nariz Elke Karsten que hace peligrar su concurso en el partido de vuelta a falta de ver su evolución.
MKS Funfloor Lublin
Wdowiak, Balsam (3), Planeta (2), Posavec (3), Olek (1), Rosiak (4) y Fedeńczak (3) –siete inicial- Andruszak (1), Tomczyk (2), M. Wieckowska, Szynkaruk (4), Nieuwenneg y Gawlik.
23
-
19
Super Amara Bera Bera
Prades, Erauskin, Etxeberria, Tchaptchet (1), Álvarez (3), Karsten (4, 1p) y Hernández (1) –siete inicial- Arroyo (5, 2p), Gavilán, Louis (1), Arrojeria (4), Ogonovszky, Joao, Menéndez y Kostic.
Parciales: 1-2, 3-3, 6-4, 9-8, 10-8, 11-12 (descanso) 12-13, 14-14, 17-15, 18-17, 20-18 y 23-19 (final).
Árbitros: Novikov y Gatelis. Excluyeron a las locales Andruszak y Rosiak y a las visitantes Gavilán (2), Louis y Erauskin.
Incidencias: Partido de ida de la QR3 de la European League.
Las opciones del Bera Bera pasan por mantener su intensidad defensiva, que, una vez más, fue uno de los mejores aspectos que dejó el cuadro de Imanol Álvarez. Las de Bidebieta deberán mantener ese muro en defensa que ayer les mantuvo en el partido y tratar de encontrar durante la semana mejores ideas para conseguir un ataque más fluido.
Tras una primera parte igualada en la que consiguieron llegar al descanso arriba en el marcador, las de Imanol Álvarez no consiguieron encontrar fluidez en ataque, y con solo siete goles en la segunda no fueron capaces de sostener un marcador que se ha decantado del lado local. El 17-17 que reflejaba el luminoso a falta de 13 minutos se desmoronó en la recta final y un parcial de 6-2 sentenció el primero de los dos encuentros.
En un arranque de partido algo dubitativo, con pérdidas desaprovechadas por parte de ambos conjuntos, no fue hasta pasado el minuto 3 de partido cuando Carmen Arroyo desde la línea de penalti inauguró el marcador. A partir de ese momento la igualdad fue la gran protagonista de la primera parte. Con férreas defensas que impedían al Bera Bera mostrar el abanico de anotadoras al que nos tiene acostumbrados.
Laura Hernández puso el 8-8 en el minuto 20 de juego, la quinta vez que el marcador estaba en tablas. Hasta entonces solo dos jugadoras del cuadro donostiarra, Arroyo y Elke Karsten habían sido capaces de marcar. La internacional argentina recibió un fuerte golpe en la cara que terminó siendo una fractura en la nariz. No volvió a la pista.
La labor defensiva del Bera Bera seguía siendo destacable, y las 16 paradas de Lucía Prades en portería sostuvieron el equipo y ayudaron a aguantar los amagos de escapada que las polacas firmaban pero sin llegar a despegar. Las locales lograron una renta mínima de dos goles que se esfumó cuando la anotación del Super Amara se volvió más coral. Miranda Louis la redujo a uno, Elba Álvarez igualó a 11 el encuentro y Esther Arrojeria colocó a las suyas por delante con el 11-12 con el que el choque se fue al descanso.
Tras el paso por vestuarios el Bera Bera se atascó en ataque y sufrió, lo que aprovechó el Lublin para coger una ventaja de dos goles, 17-15 (min. 45). La apuesta defensiva era clara pero solo siete goles en media hora fue demasiado poco para pelear el choque. Se le hizo larga la segunda mitad y las de Imanol Álvarez pagaron caro un par de errores y cierta sensación de descontrol para acabar cuatro goles por debajo.
El conjunto donostiarra no tiempo para relajarse, ya que viaja directo a Sagunto para medirse este martes (20.00 horas) al Morvedre en el partido adelantado de la novena jornada liguera. Una última parada antes de encomendarse el próximo domingo a la ayuda del empuje de la afición donostiarra para remontar los cuatro goles de desventaja y obtener el billete a la fase de grupos de la European League.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.